• Imprimir

Rosas contra el olvido

Lleva una rosa a una persona mayor durante la festividad de Sant Jordi

 

Cuándo

Fecha23.04.2017

HoraDurante todo el día.

Agregar al calendario de Google

¡Compártelo en las redes sociales!

Ya puedes compartir tu experiencia con Rosas contra el olvido mediante un 'selfie' con la rosa solidaria o con una fotografía del día de Sant Jordi -23 de abgril de una persona entregando una rosa solidaria o natural a una persona mayor. ¡No te olvides de dejar un mensaje para las personas mayores!

Por Sant Jordi, Amics de la Gent Gran organiza la campaña Rosas contra el olvido, que consiste en pedir a la ciudadanía que lleve una rosa natural o un libro a una persona mayor de su entorno. De esta manera, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la soledad no deseada entre las personas mayores. Las personas que realicen este gesto podrán compartir la experiencia en Facebook de Amics de la Gent Gran y en Twitter a través del hashtag #rosescontraloblit.

El objetivo principal de la campaña es promover que todas las personas mayores solas reciban una rosa por Sant Jordi. Amics de la Gent Gran moviliza voluntariado, alumnos, trabajadores de las empresas colaboradoras y toda la ciudadanía para que ese día se acerquen a las personas mayores con una rosa y/o el libro, mientras pasan un rato con ellos. Pequeños gestos que marcan una gran diferencia.

Amics de la Gent Gran comercializa más de 40.000 rosas de fieltro solidarias en formato de aguja, que al precio de 4 euros la unidad permitirán captar recursos para desarrollar nuestra acción social: hacer compañía a las personas mayores que sufren soledad y aislamiento social. Estas rosas de fieltro están elaboradas de forma artesanal en los centros de reinserción de mujeres de la Fundació Ared y del proyecto amARTE, de la Fundació Pare Manel. Busca las rosas solidarias los 3.150 puntos de venta distribuidos por toda Cataluña.

Dónde

Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Reus, Cambrils, Vilanova i la Geltrú, Osona, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Lleida, Tarragona i Barcelona