• Imprimir

Maratón de donantes de sangre

Del 12 al 19 de enero se puede reservar hora

12/01/2018 13:01
imagen de la campaña

El Banco de Sangre pone en marcha la campaña mayor de donación de sangre del año con el Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña, que se celebra del 12 al 19 de enero en los principales hospitales y el 12 y 13 de enero en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Este año, el lema es “La superexperiencia de la donación de sangre. Mucho más de lo que das”.

En total, se esperan conseguir 8.000 donaciones de sangre que permitan remontar las reservas después de las fiestas de Navidad, un periodo en que tradicionalmente bajan las donaciones en torno a un 25% por el cambio de hábitos de la ciudadanía. Además, la epidemia de gripe supondrá una bajada del 15% en número de donaciones, ya que no se puede dar sangre hasta 15 días después de haberse recuperado.

Reserva de hora
Para participar en el maratón se puede reservar hora a la web para dar sangre en uno de los puntos de donación que hay por toda Cataluña, aunque no es imprescindible.

La experiencia de dar sangre
Imitando las cajas regalo de experiencias que se han hecho populares en los últimos años, la Maratón de Donantes de Cataluña también contará con su propia experiencia para regalar. Se trata de un desplegable equivalente a una caja de experiencia que se regala y anima a dar. Hay varias experiencias:

  • Escapada a donar sangre. Una rápida, agradable y altruista donación de sangre para salvar 3 vidas
  • Desconecta 20 minutos. ¡Y conecta a 3 personas a la vida!
  • 100% Buen Rollo. Ven a donar sangre, y vuelve a casa con una sonrisa
  • 100% Solidaridad. Vive una de experiencia 100% altruista
  • Donación para 3. Salva 3 vidas con un solo gesto
  • Bautizo de donación. Salva vidas por primera vez
  • Donación en grupo. La mágica experiencia de salvar vidas juntos

Además, a partir de la Maratón también, todos los donantes recibirán un SMS cuando su sangre se envíe a un hospital para tratar a un paciente.

La Maratón de este año se centra en 'La experiencia de la donación' para remontar las reservas de sangre en enero