• Imprimir

Funiculares de Montserrat fuera de servicio

El de la Santa Cova y el de Sant Joan no funcionarán hasta marzo

14/02/2018 12:02
Funicular de la Santa Cova

Funicular de la Santa Cova

El servicio de funicular que ofrece Ferrocarrils de la Generalitat en Montserrat está suspendido temporalmente. Concretamente, afecta en el funicular de la Santa Cova y al funicular de Sant Joan.

  • Santa Cova: Fuera de servicio hasta el 9 de marzo a causa de la revisión anual.
  • Sant Joan: Fuera de servicio hasta el 16 de marzo por la renovación de la sala de máquinas.

Por otra parte, el funicular de Gelida tiene interrumpido el servicio de manera provisional. El trayecto se realiza de forma sustitutoria en autobús.

Funicular de Sant Joan
Ofrece una impresionante panorámica de la montaña de Montserrat, desde una altura de 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. En la estación superior de Sant Joan se puede visitar el Aula de Naturaleza, donde se puede conocer la historia de la montaña, sus características climáticas y su fauna y flora. Y en la cima, desde el pla de las Taràntules, los visitantes pueden hacer algunas de las excursiones o paseos que se encuentran señalizados, con diferentes niveles de dificultad y de duración, por el que se adaptan a todos los públicos.

Funicular de la Santa Cova
Une el santuario con la cueva, la capilla troglodítica adosada a la roca donde, según la leyenda, unos pastores encontraron la imagen de la Virgen de Montserrat. El funicular llega a la plaza donde empieza el Rosari monumental, el conjunto escultórico al aire libre más importante del modernismo catalán, con obras de Antoni Gaudí y Josep Llimona, entre otros. También hay una exposición dedicada a los funiculares, su funcionamiento y su historia. El funicular recurre un trazado de 262 metros y supera un desnivel de 118 metros.

El funicular de Gelida tiene interrumpido el servicio de manera provisional