• Imprimir

Restricción a la circulación de motocicletas y ciclomotores durante los episodios de contaminación ambiental

Las restricciones entrarán en vigor a partir de diciembre de 2018

04/04/2018 16:04
Motos aparcadas

A partir de diciembre de 2018, como en el caso de los coches, las motocicletas y los ciclomotores también tendrán que llevar distintivos ambientales que los identifiquen durante los episodios de contaminación ambiental.

Para saber qué etiqueta corresponde al vehículo, se puede consultar la página de la Dirección General de Tráfico y la página de Qualitat de l'Aire del Ayuntamiento de Barcelona. Hay que introducir la matrícula y, si es necesario, adquirirla por 5 euros en cualquier oficina de Correos. Los residentes en Barcelona, la pueden comprar de manera inmediata en las oficinas de Correos de Cataluña u obtenerla en un plazo de 3 o 4 días hábiles en cualquier oficina de Correos del resto del Estado.

Durante los episodios de contaminación ambiental, las motocicletas y los ciclomotores no podrán acceder a las zonas de bajas emisiones los días laborables de 7 de la mañana en 8 de la noche. 

Los municipios afectados por las restricciones son Barcelona (excepto la Zona Franca-Industrial, el barrio de Vallvidrera, Tibidabo y les Planes), l'Hospitalet de Llobregat y una parte de los municipios limítrofes con las rondas de Barcelona (Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Adrià de Besòs).

 

Los vehículos no podrán circular en el ámbito limitado por las rondas de Barcelona los días laborables de 7 de la mañana en 8 de la noche cuando entre en vigor la medida

Más información