• Imprimir

Empieza la preinscripción universitaria

Una vez hecha se pueden modificar las preferencias de los centros de estudio tantas veces como se quiera hasta el último día del plazo

05/06/2018 08:06
Estudiantes en una silla

Ha empezado el periodo para hacer la preinscripción universitaria a cualquiera de las 7 universidades públicas de Cataluña y la universidad privada Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. El plazo acaba el 20 de septiembre (incluido).

La preinscripción para estas universidades se hace por internet. En el resto de universidades privadas catalanas y a la Universitat Oberta de Catalunya la admisión se tramita directamente en cada universidad, ya que cada una establece su propio régimen de admisión de estudiantes.

Como hacer la preinscripción
La preinscripción universitaria se hace por internet, en el portal de acceso a la universidad. Hace falta seguir unas indicaciones concretas para registrarse correctamente y poder hacerla. En caso de que la matrícula sea libre, es necesario entregar documentación para que la preinscripción sea válida.

Una vez hecha la preinscripción se pueden modificar las preferencias de los centros de estudio tantas veces como se quiera hasta el último día del plazo.