• Imprimir

La app 061 CatSalut Respon te indica donde están los desfibriladores más próximos

También te enseña como hacer primeros auxilios con 15 vídeos

09/07/2018 12:07
Capturas de pantalla de la app 061 CatSalut Responde

Capturas de pantalla de la app 061 CatSalut Responde

La app 061 CatSalut Respon se ha actualizado y ahora, además de enviar al 061 la localización exacta y los datos de salud del usuario en el mismo momento de la llamada, incorpora nuevas funcionalidades como la localización de desfibriladores y 15 vídeos didácticos que enseñan como hacer primeros auxilios.

Los desfibriladores, en el mapa
Cataluña dispone de 700 Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), que ahora se pueden localizar en el mapa de equipamientos sanitarios disponible a la app, junto con los hospitales, CAP, CUAP, centros sociosanitarios, centros de salud mental, centros con atención continuada, centros de drogodependencias y también toda la red de farmacias de Cataluña.

Los desfibriladores que se muestran están conectados con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de manera tal que si se mueven de su localización habitual emiten una alerta directa en el SEM que envía inmediatamente una ambulancia al lugar del incidente.

Aprender primeros auxilios
La otra novedad que incorpora la app son 15 vídeos que enseñan como hacer primeros auxilios. En menos de 2 minutos, los profesionales del SEM muestran como hacer una reanimación cardiopulmonar, cómo colocar al afectado en posición lateral de seguridad, como detectar un ictus, o como actuar delante de una quemadura o un atragantamiento, entre otras situaciones.

Más novedades

  • Calendario vacunal vigente y la descripción de las vacunas.
  • Farmacias que están de guardia.
  • Notificaciones personalizadas por comarca.

Más información