• Imprimir

Empieza el proceso para renovar los consejos escolares de los centros

Las votaciones tendrán lugar entre el 26 y el 30 de noviembre

05/11/2018 11:11
campaña

Se ha iniciado el proceso con el fin de renovar los miembros de los consejos escolares de los centros públicos y centros privados sostenidos con fondos públicos. A través de estas elecciones, los consejos escolares renovarán la mitad de los miembros: representantes del profesorado, de los padres y madres o tutores del alumnado, del alumnado, del personal de administración y del personal de atención educativa.

Las elecciones en los consejos escolares se celebran cada dos años y se renueva la mitad de los miembros.

Votaciones
Tendrán lugar entre el 26 y el 30 de noviembre en un total de 3.855 centros públicos y 703 centros concertados, y los nuevos miembros elegidos tomarán posesión antes del 21 de diciembre.

¿Qué es un consejo escolar?
Es el órgano de participación de la comunidad escolar en el gobierno del centro escolar, determinado por la Ley de educación de Cataluña. La función principal del consejo escolar es debatir y aprobar todos aquellos temas importantes para el funcionamiento y la organización del centro, como el proyecto educativo, la programación general o la memoria económica, entre otros. En el caso de los centros de titularidad concertada, el consejo escolar debate, evalúa y aprueba los temas a propuesta de la titularidad del centro.

Están llamados a participar 3.855 centros públicos y 703 centros concertados

Más información