• Imprimir

Acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años

La matrícula sólo será válida si se hace el pago y se presenta toda la documentación hasta el día 1 de marzo

16/02/2017 09:02
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultad de Veterinaria

Empieza la matriculación para las pruebas que son comunes para acceder a todas las universidades de Cataluña. La matrícula se puede tramitar a través del portal https://accesnet.gencat.cat y en esta misma web se podrán consultar los resultados de las pruebas.

Las personas mayores de 25 años y que no tengan ninguna titulación que les habilite para acceder a la universidad realizarán las pruebas en dos fases: una de general, el 22 de abril, y otra de específica, el 29 de abril.

En cuanto a las personas mayores de 45 años, deberán de superar las pruebas de una parte común, el 22 de abril, además de una entrevista personal. Una vez superada, la prueba de acceso tendrá validez indefinida, mientras que la entrevista sólo será válida el año en el que se hace y para acceder a un único centro-estudio.

Por otra parte, también pueden acceder a la universidad las personas mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional relacionada con un estudio de grado y que no dispongan de ninguna titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías de acceso.