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El 100 % de la red de FGC, adaptada a personas con movilidad reducida

En total son 107 estaciones que corresponden a las líneas Barcelona-Vallès; Barcelona I y Lleida-La Pobla; los cremalleras de Montserrat y Núria y el funicular de Gelida

13/09/2017 13:09
Estación FGC

Con la finalización de las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) del Putxet (L7), el 100% de las estaciones metropolitanas de FGC ya está adaptado a personas con movilidad reducida. Los trabajos, con una inversión de 1,4 millones de euros, han supuesto la instalación de dos ascensores para facilitar las conexiones entre la calle y los andenes.

Las obras de adaptación han consistido en la remodelación y la ampliación del edículo situado en la plaza de Joaquim Folguera y la instalación de dos ascensores: uno que permite la conexión entre el nivel calle (edículo) y el paso superior existente de comunicación entre andenes y el andén sentido plaza de Cataluña y un ascensor de conexión del otro extremo del paso superior con el andén sentido avenida del Tibidabo.

Adaptación del 100% en FGC y el 91% en Metro

El Gobierno está llevando a cabo una importante inversión para lograr la plena accesibilidad de la red ferroviaria de su titularidad a personas con movilidad reducida. En cuanto a FGC, la adaptación de la estación del Putxet se añade a la de Sarrià, que finalizó el pasado enero, y permite alcanzar el 100% de adaptación de la red de FGC.

En total, son 107 estaciones que corresponden a las líneas Barcelona-Vallès; Barcelona I y Lleida-La Pobla; los cremalleras de Montserrat y Núria y al funicular de Gelida.

En cuanto a la red de metro de Barcelona, cuenta con 154 estaciones de las cuales un total de 140 están adaptadas; cifra que representa un 91%. En estos momentos, se están ejecutando, por un importe de 4 millones de euros, las obras de la estación de Jaume I de la L4 y se está trabajando para licitar próximamente las correspondientes a otras estaciones. El objetivo es lograr que el 100% de las estaciones de Metro estén adaptadas en los próximos cinco años.

En cuanto a la red ferroviaria de Cercanías, sólo el 70% de las estaciones y el 50% de los trenes están adaptados.

En cuanto a la red de líneas de metro, el objetivo es que estén el 100% adaptadas en cinco años