• Imprimir

Ayudas para comprar taxis de bajas emisiones

Las subvenciones son para vehículos que tengan que circular por la conurbación de Barcelona

11/05/2018 19:05
taxis

El año pasado las subvenciones se otorgaron a 201 solicitudes, 30 de las cuales, a vehículos eléctricos.

Disminuir los vehículos contaminantes en la conurbación de Barcelona es clave para rebajar los contaminantes atmosféricos. Por este motivo, se abre una convocatoria de subvenciones para el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos y de bajas emisiones destinados al servicio de taxi, a un uso comercial y a otros servicios, que operan en zonas de protección especial del ambiente atmosférico para el año 2018.

El plazo para presentar las solicitudes y las justificaciones es del 12 de mayo al 11 de julio.

El objetivo es favorecer la renovación de los vehículos para otros modelos de menor consumo y que generan menos dióxido de carbono (CO2) óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas. El sector del taxi se considera prioritario dado que realiza desplazamientos de más de 50.000 km anuales por vehículo, básicamente en zonas urbanas densamente pobladas.

Cuantía de las ayudas
La resolución destinará 300.000 euros a incentivar la renovación. En concreto:

  • 4.500 euros para la compra de coches eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida o híbridos enchufables con autonomía eléctrica mínima de 40 km;
  • 1.200 euros más para vehículos híbridos de gasolina con emisiones inferiores o iguales a 60 mg NOx/km (Euro 6 o superior) y los que utilicen como fuente de energía GLP y gas natural, o bifuel, en motor de gasolina.

Esta es la tercera convocatoria de ayudas para la adquisición de taxis y vehículos comerciales «limpios». El año pasado las subvenciones se otorgaron a 201 solicitudes, 30 de las cuales, a vehículos eléctricos.

También incluyen vehículos y furgonetas comerciales

Más información