• Imprimir

Cat@Salut La Meva Salut

Desde el inicio de la prueba piloto hasta hoy, los CAP han tramitado más de 10.000 solicitudes de acceso

16/06/2015 16:06
salut

Los ciudadanos que lo deseen podrán pedir a partir de ahora un código de usuario y una clave en su Centro de Atención Primaria (CAP) para acceder a su información clínica. Ésta está disponible en el espacio digital Cat@Salud La Meva Salut (mi salud), que contiene información personal de salud generada a raíz de la atención sanitaria en los centros asistenciales públicos.

A partir de ahora, a través de un código de usuario y una clave, proporcionados por el CAP de referencia de cada usuario, las personas de más de 18 años que lo deseen dispondrán de su información clínica personal (como diagnósticos, informes clínicos o resultados de pruebas y exploraciones) en un espacio digital accesible en cualquier lugar y momento, sin que sea necesario que acumulen informes de ningún tipo. Este nuevo sistema de acceso se añade a la posibilidad de acceder mediante certificado digital, operativo para todos los ciudadanos de todas las regiones sanitarias.

A través de este espacio, los ciudadanos pueden acceder también a otros servicios tales como el plan de medicación personal vigente, el documento de voluntades anticipadas presentado en el Registro departamental o la solicitud del día y hora de visita y el cambio de profesional para las áreas básicas de salud que gestiona el Instituto Catalán de la Salud o el Consorcio Sanitario de Terrassa. En una segunda fase, está previsto incorporar otros servicios, por ejemplo una agenda personalizada para cada ciudadano, la posibilidad de declararse donante de órganos o información sobre las intervenciones quirúrgicas garantizadas.

Despliegue en todos los centros
La plataforma impulsada por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) inició el pasado mes de febrero el despliegue del nuevo sistema de acceso en todos los centros de atención primaria del territorio catalán y se prevé que la implantación llegue a todas las regiones sanitarias a finales de este año. El nuevo sistema de acceso ya se puede pedir a todos los CAP de las regiones sanitarias del Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre, Girona, Alt Pirineu, Lleida y Cataluña Central y, a partir de este mes de mayo, se irá desplegando en la Región Sanitaria de Barcelona, empezando por las comarcas del Vallès Occidental, Vallès Oriental, Maresme y Barcelonès Nord, además de los 33 centros mencionados.

Con un código de usuario y una clave, los ciudadanos pueden hacer trámites y consultar su información clínica a través de un espacio digital que irá incorporando nuevos servicios