• Imprimir

Cataluña a lo Alimentaría

Cataluña dispondrá por primera vez de un espacio en exclusiva con una programación de más de 80 actividades

13/04/2018 19:04
Cartel de Alimentaría 2018

Cartel de Alimentaría 2018.

La tercera edición del Fruit Business Forum, una aplicación para localizar elaboradores catalanes con certificación halal y la promoción de los productos pesqueros de proximidad son algunos de los platos fuertes de la feria Alimentaría 2018, que empieza el lunes en la Feria de Barcelona.

Más de 190 empresas catalanas participarán en el Salón gracias a la promoción de la Generalitat de Catalunya, que ha facilitado espacios de exposición.

Además, como novedad, Cataluña dispondrá en exclusiva del espacio Catalonia Food and Gastronomy HUB, un área de 320 m2 en el Pabellón 3, que ofrecerá más de 80 actividades: degustaciones, muestras de cocina, presentaciones de productos, ponencias, encuentros sectoriales y reuniones empresariales.

Actos destacados de la feria:

  • Fruit Bussiness Forum (17 y 18 de abril). Tercera edición del espacio de promoción de las exportaciones de la fruta, uno de los sectores más dinámicos de la economía agroalimentaria catalana.
  • Manifiesto para la promoción de los productos pesqueros de proximidad (16 de abril), los Grupos de Acción Local Pesqueros del Mediterráneo nordoccidental presentarán el Manifiesto, y se llevarán a cabo muestras culinarias de especies pesqueras típicas del Mediterraneo, como el boquerón y el pulpo.   
  • Directorio en línea para buscar a los elaboradores catalanes con certificación halal (18 de abril). El acto se complementará con la cocina en directo de platos autóctonos de los Emiratos Árabes y se elaborará un menú halal con el recetario catalán como protagonista.
  • Presentación de Una historia de placeres (17 de abril), vídeos de la nueva campaña de productos agroalimentarios con Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Motor de la economía catalana

La industria agroalimentaria es uno de los principales sectores industriales de Cataluña, donde el sector primario, junto con la industria de transformación de alimentos, representa cerca del 4% del PIB de Cataluña y el 18,6% del industrial; es el tercer sector exportador, con el 14,27% del valor total; es la primera industria manufacturera con respecto a empleo y cuenta con más de 70.000 explotaciones y empresas por todo el país.

Más de 190 empresas catalanas participarán a Alimentaría 2018 con el apoyo del Departamento de Agricultura

Más información