• Imprimir

Dispositivo de tráfico

El Servei Català de Trànsit pide precaución en los desplazamientos por carreteras secundarias y locales y también en los desplazamientos a las zonas de playa

11/08/2017 10:08
carretera

El Servei Català de Trànsit (SCT) pide a los conductores la máxima atención y precaución en estos días con ocasión de las vacaciones del 15 de agosto, donde hay un elevado número de desplazamientos en las carreteras secundarias y locales que unen a los municipios. Mantener la máxima atención y evitar distracciones también en viajes cortos y caminos conocidos por los usuarios porque pueden ser peligrosos. En este sentido, el SCT exige la responsabilidad y la prudencia de los conductores y conductores. En este sentido, pide la máxima colaboración para lograr el objetivo de cero víctimas, presente en la campaña“Todos tenemos familia. En la carretera, víctimas 0”.

El SCT también recomienda aumentar la prudencia en los viajes a las zonas de playa, que son muy comunes en estas fiestas y hacen que la movilidad sea muy alta, en momentos específicos, en las carreteras de la costa. En estos casos, como siempre, para evitar accidentes, debe adaptar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y sobre todo evitar distracciones y no manipular el móvil u otros dispositivos electrónicos mientras conduce.

Durante 2017, 93 personas han perdido la vida en las carreteras catalanas y 502 personas han resultado gravemente heridas. Y de estas 93 víctimas, hay 30 automovilistas muertos, un tercio del número total de muertes en accidentes de tráfico y dos veces el mismo período del año pasado; Y 184 heridos graves, 47 automovilistas menos que el año pasado.

Medidas especiales

En cuanto a las medidas especiales para minimizar las afecciones de la carretera, tanto el viernes 11 de agosto como el sábado 12 de la mañana en la GI-662 de Castell-Platja d'Aro, se invertirá la prioridad de la rotonda en el kilómetro 3.8. El sábado, para evitar retenciones en la salida 31 de la AP-7 en el sur, la prioridad de la rotonda se invertirá con la N-340 en El Vendrell.

Por otro lado, para promover la movilidad de retorno, el domingo 13 de agosto y el martes, se aplicará un arreglo especial de movilidad en la C-31 en Platja d'Aro y en la C-65 en Cassà de la Selva. Además, el domingo por la tarde y el martes por la tarde, el carril lento de la C-14 entre Reus y Montblanc será cancelado en dirección norte para optimizar la capacidad vial de la carretera y la prioridad se invertirá en el enlace C- 14 con la N-240 en Montblanc.

Durante el dispositivo especial de tráfico, se han establecido medidas especiales