• Imprimir

El Tren Blanco inicia el servicio el 6 de diciembre

El Tren Blanco refuerza los servicios entre Barcelona, La Molina i Puigcerdà durante los fines de semana y festivos

04/12/2017 18:12
tren blanco

A partir del próximo 6 de diciembre Renfe vuelve a poner en servicio el Tren Blanco, que une Barcelona y La Molina i Puigcerdà. Este tren especial de la línea R3 (l'Hospitalet de Llobregat – Puigcerdà por Vic) circulará los fines de semana y festivos y estará en funcionamiento hasta el 2 de abril, coincidiendo con el cierre de la temporada de esquí y el periodo de semana santa.

La última temporada, más de 14.200 clientes se acercaron a las estaciones del Pirineo con este servicio estacional que conecta Barcelona con la Cerdanya, lo que supuso un 52% más que la temporada anterior.

El objetivo del Tren Blanco es facilitar la accesibilidad de los viajeros en las pistas de esquí durante los fines de semana y festivos, y también mejorar la comunicación entre Barcelona y la capital de la Cerdanya.

El tren saldrá los sábados, domingos y festivos desde Barcelona-Plaza de Cataluña a las 6.13?h y llegará a La Molina en las 08.35 y en Puigcerdà a las 8.53 h. La vuelta será a las 17.32 h de Puigcerdà, pasará para La Molina a las 17.57 h y llegará a Plaza Catalunya a las 20.29 h. 

Este tren especial efectuará parada también en l'Hospitalet de Llobregat, Granollers-Canovelles, Vic, Ripoll y Ribes de Freser. En esta estación, los viajeros también disponen de enlace con el Tren de Cremallera para subir al Valle de Núria.

Durante toda la temporada de invierno y hasta el 2 de abril

Más información