• Imprimir

Santi Vila, consejero de Empresa y Conocimiento

El titular de Cultura, Santi Vila, sustituirá en el cargo a Jordi Baiget

03/07/2017 20:07
Santi Vila
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha firmado el nombramiento de Santi Vila como nuevo consejero de Empresa y Conocimiento, en sustitución de Jordi Baiget. Este relevo entrará en vigor mañana cuando sea publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Santi Vila mantendrá temporalmente el cargo de consejero de Cultura hasta que se nombre un nuevo titular del departamento.
 
El nuevo consejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila i Vicente (Granollers, 1973), es licenciado en Lletres, especialidad de Historia, por la Universidad de Girona (UdG). También ha hecho cursos de doctorado en Historia a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de Girona (UdG). Desde enero de 2016 ha sido consejero de Cultura y previamente, entre diciembre de 2012 y enero de 2016, fue consejero de Territorio y Sostenibilidad.
 
Ha publicado diversos artículos científicos y de divulgación sobre el integrismo católico en Cataluña y sobre cuestiones relacionadas con la memoria histórica, con trabajos como Elogio de la memoria, un libro que le valió el reconocimiento de los Premios Octubre de 2004. Ha impartido clases de Historia Contemporánea a las facultades de Letras y de Ciencias Económicas y Empresariales de la UdG, desde 1998.
 
Fue diputado en el Parlament de Catalunya entre los años 2006 y 2013, participando en las comisiones de Infraestructures, Cultura, Educación, Universidades y Relaciones Institucionales. Desde el 2007 y hasta el 2012 fue alcalde de Figueres, de donde era concejal desde 1999.

Santi Vila mantendrá temporalmente el cargo de consejero de Cultura hasta que se nombre un nuevo titular del departamento.