• Imprimir

Hacemos a una visita virtual a las estaciones de FGC

Visitar virtualmente las estaciones ayuda a los usuarios esporádicos a planificar sus desplazamientos

07/02/2018 18:02
Estación de Gracia

Estación de Gracia.

Algunas de las estaciones más representativas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) están disponibles en internet para que las visiten desde todo el mundo. Son las estaciones de Pl. Catalunya, Provença, Gràcia y Muntaner de la línea Barcelona-Vallès, y las de Pl. España y Europa | Feria de la línea Llobregat-Anoia.

Una herramienta útil para los usuarios esporádicos

Para pasear virtualmente tan sólo se tiene que acceder a Google Maps y escoger la opción de visualización Street View. Esta tecnología ofrece la posibilidad de recorrer los vestíbulos y los andenes de las estaciones de forma inmersiva y verlas en visión panorámica de 360 grados.

La herramienta se considera de gran utilidad para los usuarios esporádicos del servicio de FGC, pero también para los turistas que se desplacen en tren durante su estancia.

Así, por ejemplo, la visualización de las estaciones de Pl. Espanya y Europa | Fira facilitará los desplazamientos a los millares de congresistas que utilizan FGC durante los días del Mobile World Congress.

Objetivo: incorporar todas las estaciones

El objetivo del proyecto es incorporar progresivamente el resto de estaciones de la red de Ferrocarrils a la visualización con realidad virtual de Google Street View.

Esta iniciativa nace a través de un proceso de estrecha colaboración entre la Generalitat de Catalunya y la empresa Google.

Estos son los enlaces para visitar las estaciones:

 

Google Street View incorpora a su catálogo las estaciones de Pl. Cataluña, Provenza, Gracia, Muntaner, Pl. Espanya y Europa | Feria