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Ventanilla Única Empresarial, solo hará falta aportar los datos una vez

Ofrecerá un nuevo servicio de información y gestión de financiación para las empresas

08/01/2019 16:01
Ventanilla única

El Consejo Ejecutivo ha aprobado el Plan de Implantación de la Ventanilla Única Empresarial 2019-2021. El nuevo plan prevé simplificar todavía más los regímenes de intervención. Además, introducirá medidas para hacer posible que el empresario solo tenga que aportar los datos una única vez.  

Asimismo se ofrecerá un nuevo servicio de información y gestión de financiación para las empresas y dará atención prioritaria a los proyectos de implantación empresarial que puedan ser estratégicos para la economía y el empleo.

El Plan se pensó para reducir las cargas administrativas a las empresas, homogeneizar los requisitos para legalizar una actividad económica y ofrecer un portal único de relación entre administración y empresas, profesionales e intermediarios.

  • Garantizar la estandarización de los regímenes de intervención y de los procedimientos a las diferentes administraciones públicas con una visión digital en origen.
  • Conseguir que el empresario dé sus datos solo una vez. Las administraciones pasarán de trabajar con formularios a trabajar con datos que podrán compartir entre ellas.
  • Transparencia. Los titulares de una actividad económica tienen que poder conocer de forma fácil y en multidispositivo cuáles son los procedimientos administrativos que han realizado y conocer el estado de situación de cada uno de ellos y de la actividad en su globalidad.
  • Transformar los trámites en servicios públicos proactivos; más servicios y menos burocracia.
  • Mejoras internas. Soluciones tecnológicas, revisar procesos internos para hacerlos más ágiles y eficientes así como formar adecuadamente a los empleados públicos.
  • Comunicación con las empresas. Es necesario que la comunicación emprendida-Administración sea bidireccional y se habiliten canales de escucha activa.

Ya está presente en el 97% de los municipios y ofrece servicio al 77% de la población