• Imprimir

La Semana de la Ciencia debate el modelo turístico

Incluye una sesión en directo de grafitos urbanos sobre “Mujeres y Ciencia”, un concurso de Instagram y la campaña “Pasaporte Científico”

09/11/2017 18:11
Cartel ganador del concurso de carteles de la Semana de la Ciencia 2017

La 22ª Semana de la Ciencia en Cataluña (SC'17), organizada por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi), con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento, se celebrará a partir del 10 y hasta el 19 de noviembre. Este veterano programa de actividades agrupa cerca de 300 de actos de divulgación del conocimiento científico y tecnológico, muchas gratuitas, en más de 50 localidades catalanas. La Semana cuenta con la colaboración de las 12 universidades de Cataluña.

Conferencia inaugural y jornada sobre modelos de turismo

Este año, la Semana se inaugura en el Instituto de Estudios Catalanes (IEC), el lunes 13 de noviembre, con la conferencia Paradojas turísticas, a cargo de Miquel Puig, economista y director general del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUC). El acto inaugural irá seguido de la mesa redonda El modelo de turismo en la Cataluña del siglo XXI.

100 científicos y 12.000 alumnos al Día de la Ciencia en las Escuelas

El miércoles 15 de noviembre, 100 investigadores darán conferencias divulgativas de forma simultánea en centros de educación secundaria de todas partes de Cataluña, con una asistencia prevista de 12.000 alumnos. Es el día de la Ciencia en las Escuelas, que quiere potenciar las vocaciones científicas.

"Grafitos urbanos Mujeres y Ciencia"

Con el objetivo de reconocer el papel histórico y de futuro de las mujeres científicas y fomentar las vocaciones hacia las ciencias, en especial entre las chicas, el FCRi ha organizado la actividad "Grafitos urbanos Mujeres y Ciencia", que se celebrará el 16 de noviembre delante del edificio del FCRi (Pº. de Lluís Companys, 23, Barcelona, al lado del Arco de Triunfo). Durante todo el día, un artista profesional pintará murales dedicados a mujeres que han marcado momentos relevantes de la ciencia.

Instagram y "Pasaporte Científico"

También se convoca la tercera edición del concurso fotográfico de la Semana de la Ciencia a través de Instagram. La persona ganadora recibirá como premio una cámara fotográfica y de vídeo de 360º Ricoh, empresa patrocinadora del concurso. Otro concurso es la campaña “Pasaporte Científico”, patrocinada por Abacus.  

"Itinerarios guiados por la Ciencia y la Historia"

Como actividad singular organizada desde la Secretaría de Universidades e Investigación, destacan tres Itinerarios guiados por la Ciencia y la Historia. Dos tendrán lugar para Barcelona y uno por Lleida. Estos itinerarios, que duran dos horas y media y cuentan con un guía y dramatización con actores, permitirán descubrir la ciencia y la historia relacionada con ambas ciudades.

La 22ª Semana de la Ciencia programa más de 300 actividades gratuitas y para todos los públicos