• Imprimir

Pacto Nacional para la Universidad

El pacto pretende debatir y consensuar el futuro del modelo universitario catalán

19/06/2017 13:06
Pacte Nacional per a la Universitat

La comunidad universtaria, los agentes sociales y económicos y los grupos parlamentarios han suscrito el Pacto Nacional para la Universidad (PNU) promovido por el Gobierno de la Generalitat para debatir y consensuar el futuro del modelo universitario catalán.

El PNU tiene como objetivo fomentar la participación de la comunidad universitaria y la sociedad civil para establecer las líneas estratégicas en clave de futuro del modelo universitario catalán. Es un instrumento que debe permitir hacer un análisis rigurosa de la realidad del sistema universitario catalán para diseñar las estrategias de futuro que cuenten con el máximo consenso. La estructura del PNU consta de un plenario, una mesa permanente y cuatro grupos de trabajo.

Calendario de implementación

El Gobierno de la Generalitat tiene previsto aprobar el PNU el próximo mes de septiembre. A partir de esta fecha, se fijará la primera reunión del plenario que se reunirá cada dos meses. El PNU se ha fijado el plazo de un año para, en septiembre de 2018, configurar acuerdos en el sistema de tarificación social, el modelo de financiación, y las políticas de persona y de calidad en las universidades, entre otros temas estratégicos para el futuro del sistema universitario catalán.

El septiembre de 2018 se ha fijado como plazo para configurar acuerdos en el modelo de financiación, políticas de persona y de calidad a la universidad y el sistema de tarificación social, entre otros

Más información