• Imprimir

Prolongación de la L1 del metro en Badalona

El objetivo es licitar la primavera de 2018 tanto la redacción del proyecto constructivo de la primera fase como la redacción del estudio informativo de la segunda fase

10/10/2017 12:10
Prolongamiento L1 metro

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad somete a información pública la primera fase de la prolongación de la L1 del metro en Badalona. El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha publicado el estudio informativo y de impacto ambiental de las dos primeras estaciones (Montigalà y Lloreda-Sant Cristo) y de las cocheras. La prolongación consiste en la extensión de la L1 norte con cinco nuevas estaciones que darían cobertura de servicio a barrios que ahora no disponen y conectarían con la red de transporte público existente (Cercanías, metro L2 y buses urbanos).

El objetivo es licitar la primavera de 2018 tanto la redacción del proyecto constructivo de la primera fase como la redacción del estudio informativo de la segunda fase, correspondiente a las otras tres estaciones (Bufalà, Badalona Pompeu Fabra y Badalona Rodalies), por que durante el año 2020 queden proyectadas las 5 estaciones, dando cumplimiento así a lo que establece el Plan Director de Infraestructuras (PDI) 2011-2020.

Lo que publica el DOGC es el estudio informativo y de impacto ambiental para las dos primeras estaciones y las cocheras, con un coste aproximado de 260 millones de euros, que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad tiene redactado desde el año 2010.

El PDI 2011-2020 propone la prolongación de la L1 en Badalona, ​​entre las estaciones de Fondo (actual final de línea) y Badalona Rodalies. La actuación prevé la construcción de cinco nuevas estaciones, con una captación de demanda estimada en más de 40.000 usuarios al día.

La prolongación consistirá en cinco nuevas estaciones: Montigalà, Lloreda-Sant Crist, Bufalà, Badalona Pompeu Fabra y Badalona Rodalies

Más información