• Imprimir

Semana Sin Ruido

Una treintena de asociaciones, escuelas, ayuntamientos y entidades se implicarán en la organización de actos más allá del 26 de abril, Día Internacional de Concienciación Hacia el Ruido

24/04/2017 08:04
ruido

Horta de Sant Joan (Terra Alta).

Cataluña celebra por primera vez la Semana Sin Ruido para sensibilizar la ciudadanía de los efectos de la contaminación acústica y promover soluciones. Del 24 al 30 de abril, se celebrarán más de sesenta actividades por todo el territorio, para concienciar a la sociedad de la necesidad de abordar este tema.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad lidera la organización de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de cerca de una treintena de entidades, asociaciones y ayuntamientos que se implicarán en la organización de los diversos actos y acontecimientos a lo largo de la semana. Los actos este año irán más allá del 26 de abril, cuando se celebra el Día Internacional de Concienciación Hacia el Ruido.

Promover la concienciación hacia el ruido

Bajo el lema ‘Silencio por favor’, la campaña nace con la voluntad de aglutinar todas aquellas iniciativas promovidas, tanto en el ámbito público como privado, con los siguientes objetivos:

  • Concienciar a la ciudadanía del problema de la contaminación acústica, especialmente en el ámbito urbano, de sus efectos, y de sus posibles soluciones. Sensibilizar a la ciudadanía que es parte del problema y parte de la solución.
  • Trabajar con colectivos específicos, como los centros escolares, donde el ruido puede dificultar el aprendizaje.
  • Dar a conocer, tanto a la ciudadanía como a las administraciones, nuevas herramientas de gestión y control.
  • Impulsar la colaboración entre administraciones, con diferentes responsabilidades y/o competencias en la materia, para optimizar recursos y poder ofrecer mejor respuesta a esta problemática.

Todas las actividades sobre el mapa

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha habilitado una web específica donde se pueden consultar las actividades programadas sobre el mapa, para facilitar la investigación y promover la máxima participación.

Cataluña impulsa del 24 al 30 de abril una campaña por concienciar sobre el ruido y sus efectos

Más información