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Teléfono para atender el acoso escolar

El teléfono funciona las 24 horas del día los 365 días del año de forma gratuita y totalmente anónima, sin dejar rastro

31/10/2016 10:10
Aquest reforç de les prestacions del telèfon d’atenció al a infància anirà acompanyada d’un seguit d’actuacions de difusió i informació.

Este refuerzo de las prestaciones del teléfono de atención al a infancia irá acompañada de una serie de actuaciones de difusión e información.

El Departamentos de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y el Departamento de Enseñanza reforzarán el teléfono 116 111 Infància Respon para garantizar un apoyo ágil y eficaz sobre todo en la atención de las demandas relacionadas con el acoso en los centros educativo, el ciberacoso y otros malos tratos o abusos sexuales a niños y adolescentes.

Este refuerzo de las prestaciones del teléfono de atención al a infancia irá acompañada de una serie de actuaciones de difusión e información, principalmente entre los jóvenes, para garantizar el acceso de todos los menores que sufran situaciones de maltrato así como de las personas que sean conocedoras.

En paralelo, los dos Departamentos reforzarán en el plazo aproximado de un mes el circuito de atención, derivación e intervención para los casos de bullying comunicados al teléfono 116 111 que garantice la derivación especializada y la coordinación interinstitucional hacia los centros, con una respuesta inmediata y experta en todo momento.

El servicio telefónico Infància Respon 116 111 es de carácter europeo y presente en todos los estados, así como a múltiples comunidades autónomas, y ofrece información, asesoramiento y orientación y atención en relación a cualquier tipo de demanda que afecte a la infancia y la adolescencia, entre otras, aquellas relacionadas con malos tratos y vinculados con el sistema de protección a los niños.

El teléfono funciona las 24 horas del día los 365 días del año de forma gratuita y totalmente anónima, sin dejar rastro.

Los nueve primeros meses del año el teléfono 116 111 Infància Respon ha atendido 10.265 llamadas, la mayor parte de profesionales, padres y madres, y que ahora quiere promocionarse en los equipamientos, centros y ámbitos donde los menores desarrollan actividades para que conozcan mejor una herramienta a su servicio.

El 116 111 Infància Respon ampliará la atención a los casos de acoso en las escuelas, ciberacoso, violencia machista en adolescentes y abusos sexuales

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