• Imprimir

¡Tú tienes la energía, tú tienes el poder!

El nuevo modelo energético tiene que facilitar que el ciudadano, además de consumir energía, sea capaz de generar mediante el autoconsumo

16/06/2017 15:06
recarga eléctrica

Recarga eléctrica.

Cataluña celebrará, entre los días 19 y 25 de junio, la Semana de la Energía, con el objetivo de acercar a los ciudadanos la transición del país hacia un nuevo modelo energético que maximice la eficiencia, se fundamente en el 100% de energías renovables el año 2050 y garantice un trato justo a los ciudadanos, que se convertirán en el principal motor de la democratización energética.

¡Por eso, la Semana de la Energía, que coincidirá con la Semana Europea de la Energía Sostenible tendrá el eslogan “Tú tenso la energía, tú tienes el poder”!, y bajo este paraguas se celebrarán actividades además de 120 poblaciones de toda Cataluña, que se alargarán hasta el próximo 30 de junio.

El nuevo modelo energético tiene que facilitar que el ciudadano, además de consumir energía, sea capaz de generar mediante el autoconsumo a partir de energías renovables, disponga de herramientas para gestionar su demanda y pueda participar en la toma de decisiones.

Para explicar a la ciudadanía el camino que diseña la transición energética de Cataluña y resolver todas aquellas dudas que pueda generar, se organizará en diferentes municipios la conferencia ‘La transición energética a Cataluña’, a cargo de técnicos del Instituto Catalán de Energía (ICAEN).

Para profundizar en los pilares del modelo energético del futuro, también se instalarán en diferentes municipios exposiciones divulgativas sobre ámbitos como el vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga, las oportunidades y nuevos modelos de negocio atados al autoconsumo fotovoltaico compartido o la rehabilitación y la certificación energética de edificios.

Además, se organizarán talleres de contratación de energía, de manera que los participantes dispongan de toda la información para escoger la tarifa eléctrica que más se adecua a sus necesidades y aprender a interpretar la factura eléctrica. 

La transición energética de Cataluña protagoniza la Semana de la Energía