• Imprimir

Nuevo edificio de la Generalitat en Tortosa

El nuevo equipamiento concentra los servicios de todos los departamentos que se dirigen a la ciudadanía de Terres de l'Ebre

21/07/2017 13:07
Nuevo edificio de la Generalitat en Tortosa

Hoy se ha inaugurado en Tortosa el nuevo edificio de la Generalitat en Terres de l'Ebre con el objetivo de acercar al máximo la administración a la ciudadanía. La nueva sede concentra los diferentes departamentos y servicios del territorio, lo que permitirá ahorrar hasta 579.000 euros anuales.

El nuevo edificio de la Generalitat en Terres de l'Ebre se puso en marcha hace apenas una semana, el 14 de julio. Se trata de un edificio de 4.354 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 14.879.183 euros. La sede acoge todos los departamentos de la Generalitat que hasta ahora estaban en régimen de alquiler, además de servicios como la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), que concentra los servicios de atención a la ciudadanía que hasta ahora prestaban de manera separada los servicios territoriales de los diferentes departamentos, facilitando y agilizando los trámites administrativos que deben hacer los ciudadanos. También acoge, entre otros, el Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro (IDECE), la Agencia de Salud Pública de Cataluña, el Servicio de Ocupación de Cataluña o la Agencia Catalana del Consumo.   

Se han creado 27 puestos de trabajo nuevos y, en total, trabajan 160 personas en el nuevo equipamiento.

La concentración de servicios departamentales permitirá ahorrar hasta 579.000 euros anuales

Més informació