Acords de Govern
  • Imprimir

Acuerdos de Gobierno

El Gobierno presenta el informe de los efectos del 155 y el estado de su reversión

Palau de la Generalitat de Catalunya

El Gobierno ha hecho público el informe Los efectos de la intervención de la Administración General del Estado mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española a la Generalitat de Catalunya. El informe ha sido realizado por el Comisionado de la Presidencia para el Despliegue del Autogobierno, que, a partir de los datos contrastados aportados por todos los departamentos, ha elaborado un estudio sobre la acción de Gobierno afectada por la aplicación del 155 y que aporte una visión globalizada que permita al Gobierno tomar conciencia de los daños que supuso la intervención del Estado tanto en la acción de Gobierno como en la ciudadanía y conocer con nitidez qué hacía falta reparar o revertir.

Asimismo, el Gobierno también ha acordado denunciar delante de la Fiscalía General del Estado el cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas. El Gobierno entiende que tanto el presidente del Tribunal Supremo como el presidente de la Sala Tercera Contenciosa Administrativa podrían haber incurrido en un delito, ya que la revocación de una sentencia firme vulnera las propias leyes del Tribunal.

Y también destacamos un nombramiento esta semana, el de Eliseu Vilaclara como director del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC). Vilaclara es licenciado en Ciencias Físicas por la UB y ha trabajado como a docente, así como a técnico en temas de contaminación atmosférica, ozono troposférico y lluvia ácida. Más cerca en el tiempo, ha sido jefe del Área de Predicción del Servicio Meteorológico de Cataluña y ha trabajado en la certificación del Meteocat como proveedor de información meteorológica de apoyo a la navegación aérea y en la certificación de calidad ISO 9001.

El Gobierno ha nombrado a Eliseu Vilaclara como director del Meteocat

Buscador de acuerdos de Gobierno

Desde 2017, por palabra clave

Fecha de actualización:  14.11.2018