subcap_img_036
  • Imprimir

Fin de semana

Ya ha llegado el primer fin de semana de la primavera. Pero, cuidado, que nadie se confíe: se prevé una bajada de temperaturas e, incluso, nuevas lluvias y nevadas.

Para hacer pasar el disgusto meteorológico, os proponemos un fin de semana lleno de actividades en todo el territorio. Hemos seleccionado para vosotros una recopilación de citas literarias, deportivas, musicales y culturales que le harán disfrutar de lo más del tiempo libre, sea nublado o no.

Y recordad que este domingo toca cambiar la hora del reloj: a las 2h serán las 3h. Perdemos una hora de sueño, pero ganamos tardes más largas y más horas de sol.

!Disfrutad mucho del fin de semana!

Festival de novela criminal "El vi fa sang"

Hasta este domingo se celebra en la Espluga de Francolí el 3º Festival Internacional de Novela Criminal en Catalán "El vi fa sang", un festival literario muy atípico.

Este año, presenta un programa muy completo de presentaciones de novedades "negras", mesas redondas, rutas literarias, concursos, teatro y cine. Y todo ello, claro, regado con los mejores vinos de la comarca.

Os porposem que os escapéis y disfrutéis, de una sola vez, de buena literatura, unas bodegas excelentes y un entorno natural inmejorable. Suena bien, ¿verdad?

Vuelta ciclista a Catalunya

Este fin de semana tienen lugar las dos últimas etapas de la Vuelta ciclista a Cataluña, que recorrerán Tortosa, Reus y Barcelona. Se trata de dos etapas fascinantes, propicias a las escapadas de último minuto.

¿Quién lucirá el maillot blanco con rayas verdes? Aún estáis a tiempo de vivir con toda intensidad la 97ª edición de la carrera ciclista más emblemática de Cataluña.

Puertas abiertas en el Museo AGBAR de las Aguas

Si buscáis una opción interesante para hacer con los más pequeños de casa, id este domingo en Cornellà. Para celebrar el Día Mundial del Agua, el Museo AGBAR de las Aguas realizará una jornada de puertas abiertas que os permitirá a toda la familia conocer cómo funciona la distribución de las aguas en Cataluña.

Además, podréis disfrutar de un espacio emblemático de estilo modernista que pone a vuestra disposición juegos y visitas comentadas. Incluso podréis ver cómo se ponía en marcha una máquina de vapor en el siglo XIX!

Mercado Vivo en Sants

El barrio de Sants de Barcelona no se escapa de la moda de los mercados al aire libre. El Mercado Vivo, que se celebra el último domingo de cada mes, destaca entre los mercados de segunda mano y artesanías de Barcelona no sólo por su inmejorable ubicación en la entrada principal de la estación de Sants, sino también por el buen clima que se respira.

De 10 a 18h, encontraréis cerca de 200 paradas, acompañadas de los ya clásicos foodtrucks y mucha música.

Feria del Jabalí de Osor

Con la Feria del Jabalí, el pueblo de Osor (La Selva) quiere ofrecer y compartir con todo el mundo un día de fiesta, un día cultural y gastronómico con un montón de actuaciones y actividades: la degustación de tapas de jabalí cocinados con antiguas recetas, con comida popular y de hermandad, actuaciones infantiles, música, un espacio reservado para perros de caza y productos relacionados con la caza, productos de artesanía, productos hechos en nuestra casa y juerga todo el día.

¡Una propuesta bien completa!

Noches de Invierno en la UB

Este fin de semana finaliza el ciclo de conciertos gratuitos "Noches de Invierno", organizado por la Universidad de Barcelona. El ciclo quiere dar a conocer las propuestas emergentes más atractivas del panorama actual, con amplitud de sonoridades y una puesta en escena intimista.

El Paraninfo de la UB es el extraordinario escenario de los conciertos. ¿Os lo váis a perder? ¡Rápido, todavía estáis a tiempo!

Entra en la Casa de los Mosaicos de Empúries

La Casa de los Mosaicos de la ciudad romana de Empúries es una de las mejores conservadas del conjunto arqueológico. Ahora, con la restauración y musealización del espacio, se recupera para la visita pública este importante elemento de época romana sólo comparable a los que se encuentran en otros referentes mundiales como Pompeya y Herculano.

A través de un audiovisual, Caius, propietario de la casa, interpretado por el actor Lluís Marco, y su esclavo Bucco, interpretado por Toni González, te mostrarán por primera vez el criptopórtico para descubrir cómo era la casa.

Dona sangre con los Bomberos

Este sábado arranca la tercera campaña "Los Bomberos te acompañan a donar sangre", organizada por el Banco de Sangre y Tejidos con el objetivo de conseguir el máximo número de donaciones de sangre justo antes de Semana Santa, época en que bajan las reservas .

Figueres, Castellar del Vallàs, Malgrat de Mar, Terraza, Roses y Sabadell son las localidades que empiezan la campaña este fin de semana. Pero los Bomberos se desplazarán por todo el territorio hasta el 1 de abril.

Recuerdad: con una vez, no es suficiente.

Màgic BDN Running

Los más deportistas tenéis este domingo una cita ineludibles en Badalona. Y es que vuelve la Màgic BDN Running, una carrera de 10 kilómetros que transcurre por los espacios más emblemáticos de la ciudad y que promueve una serie de valores más allá de la práctica deportiva: es una carrera cívica, festiva y, sobre todo, solidaria, porque la organización da parte de la inscripción a la lucha contra la leucemia.

Pianos en la calle

Este sábado encontraréis en el Paseo de Gracia de Barcelona diez pianos de cola disponibles para todo aquel que los quiera tocar. De este modo se abrirá el Concurso Internacional de Música Maria Canals. Este año participarán oficialmente 81 concursantes de todo el mundo de entre 18 y 30 años.

No os podéis perder el recital gratuito que ofrecerá el pianista Marc Heredia a las 20h en los Jardinets de Gràcia.

Barcelona Beer Festival

Llega al Espacio de La Farga (L'Hospitalet) el Barcelona Beer Festival, el punto de encuentro de todo el sector de la cerveza artesana del país. Encontraréis una gran barra de más de 100 tiradores, donde irán rotando las más de 450 cervezas nacionales e internacionales presentes.

El festival edita una guía en papel para que no se pierdan ningún detalle. Casi 100 páginas a color donde encontraréis el funcionamiento del festival, artículos sobre el mundo de la cerveza artesanal y reseñas de las cervezas presentes. Este año, como novedad, se hace entrega de un mapa de los bares y tiendas donde cada día se cuida de la cerveza artesana.

Kosmopolis, la fiesta de la literatura amplificada

Kosmopolis 17 ya está aquí. Llegan cinco días para disfrutar de la literatura, para descubrir nuevos autores, nuevos relatos, nuevas maneras de narrar y de leer.

Kosmopolis. La Fiesta de la Literatura Amplificada es un encuentro literario bienal que se celebra en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) desde el 2002 y que cuenta con una programación continua que mantiene vivo el espíritu del festival entre sus diferentes ediciones. La de este año intenta aproximarse a los profundos cambios de sensibilidad que están teniendo lugar mientras la temperatura planetaria continúa aumentando.

El mejor cine rumano del momento llega a la Filmoteca

Del 22 de marzo al 20 de abril, y por segundo año consecutivo, la Filmoteca acoge una muestra de cine rumano que, en colaboración con el Instituto Cultural Rumano, incluye siete filmes y una sesión de cinco cortometrajes reconocidos en festivales internacionales de todo el mundo. La muestra nos acerca, pues, a una de las cinematografías europeas más interesantes de estos años.