Amfiteatro romano de Tarragona
  • Imprimir

Fin de semana

Fin de semana solidario

Las enfermedades infecciosas son la causa de 1 de cada 3 muertes en el mundo. Por este motivo, La Marató de TV3 dedicará la edición de este año a este importante problema de salud pública. Como siempre, la movilización ciudadana convertirá este programa en una fiesta colectiva que trasciende el plató televisivo. Se organizan más de 3.500 actividades entre conciertos, competiciones deportivas, festivales, caminatas o comidas, por mencionar algunos ejemplos. Aquí tenéis algunos ejemplos para convertir este fin de semana en un acontecimiento único.

El Maratón a las estaciones de esquí

Valle de Núria colaborará con La Marató de TV3 con varias actividades, como el clásico slalom paralelo, una excursión con raquetas, un picoteo para aquellos que visiten la Vall de Núria y clases de esquí. Espot y Por Ainé también se suman a la iniciativa del Maratón y realizarán una botifarrada.

Visita guiada a la excavación del foso

El año 2012 se descubrió un monumental foso defensivo que protegía la muralla occidental de la ciudad ibérica de Ullastret. En las últimas semanas se ha iniciado la excavación de una parte del foso. Por este motivo queremos proponeros una visita a las excavaciones, guiados por el equipo de arqueólogos del yacimiento, con el fin de conocer de primera mano los primeros y sorprendentes resultados de la intervención. Durante la actividad se recogerán donativos para La Marató.

Concurs Visitmuseum

Una copa de vino en el Palau de Maricel, visitas guiadas exclusivas a varios museos, un show-cooking de cocina marinera... Hasta el 22 de diciembre, puedes ganar estas y muchas más experiencias con Visitmuseum. Cada día a primera hora de la mañana, a los perfiles de Facebook y Twitter de patrimonio.gencat, publicaremos una pregunta sobre un museo catalán. ¡Publica la respuesta correcta a los comentarios, cada día a las 20h publicamos a los ganadores!

Una Navidad lleno de cultura

Durante la Navidad se hacen actividades de todo tipo: se pueden visitar esculturas dedicadas a los Reyes de Oriente, se hacen talleres, conciertos de navidad, belenes vivientes, títeres... aquí tenéis una selección elaborada por la web de Patrimonio.

Navidad en los museos de Girona

Hasta el 7 de enero, los 26 museos de la Red de Museos de las Comarcas de Girona se unen en la 3ª edición de 'Navidad al Museo' para ofrecer una amplia oferta de actividades familiares. Los más pequeños tendrán un reto: buscar las cuatro estrellas de la Navidad que se han perdido en las instalaciones de los museos convertidos en superhéroes y superheroínas. ¡Hay muchos premios en juego!

Spot y Puerto Ainé

Información relacionada

Heráldicas descifradas: jeroglíficos en escudos familiares y otros blasones

¿Os habéis fijado alguna vez en la cantidad de representaciones que se pueden encontrar en un escudo heráldico? Seres mitológicos, geografías, animales y vegetales, letras crítpiques... ¡multitud de símbolos a interpretar! No son nunca aleatorios, sino que responden a un sentido. Para descubrirlo visitaremos el Monasterio de Sant Pere de Galligants (MAC-Girona) y la Catedral de Girona. El 17 del domingo.

Puig i Cadafalch. Arquitecto de Cataluña

Dentro de las celebraciones del Año Puig i Cadafalch se incluye la exposición 'Puig i Cadafalch. Arquitecto de Cataluña', fruto de la colaboración entre el Museo de Historia de Cataluña y el Archivo Nacional de Cataluña. Esta última institución custodiaba el fondo personal, recuperado en el 2006 por el Departamento de Cultura de la Generalitat en una de las operaciones de salvaguardia documental más importantes del país. Una selección representativa de esta documentación excepcional se presenta en esta muestra, debidamente inventariada, protegida y puesta a disposición de la ciudadanía. Museo de Historia de Cataluña.

Pasear por las ferias de Navidad

No hay nada mejor para olvidar la oscuridad y el frío del mes de diciembre que visitar una feria de Navidad llena de luces, colores y dulces. Casi encontraréis una en cada pueblo.

Ir al cine

El nuevo episodio de la saga Star Wars y el filme noruego Un intercambio para Navidad se estrenan este fin de semana en versión catalana. El doblaje de los filmes tiene el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística del Departamento de Cultura.
 
Star Wars. Los últimos Jedi
El filme ha sido dirigido por Rian Johnson e interpretado por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Benicio Del Toro, Laura Dern, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong'o, Anthony Daniels, Andy Serkis, y Warwick Davis.
 
La película reanuda la historia de Rey desde el momento de su encuentro con Luke Skywalker y los últimos Jedi y la continuación de la lucha contra el Primer Orden. Los nuevos personajes que ya aparecieron al episodio VIII se mezclan en esta entrega con los de la trilogía clásica, en una aventura que suscitará misterios de la fuerza y secretos del pasado.