subcap_img_036
  • Imprimir

Fin de semana

Conciertos, festivales, cine al aire libre, teatro, animación, fiestas mayores, trenes turísticos, exposiciones, rutas ... verano nos ofrece mil y una actividades para hacer con los amigos o la familia. Aquí tienes una pequeña muestra. Buen verano!

Patrimonio de verano

Como cada verano, los museos, monumentos y yacimientos de la Generalitat de Catalunya, gestionados por la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura, se llenan de actividades dirigidas a todos los públicos. Bajo el título “Viu el Patrimoni”, la Agencia ha presentado la oferta estival que, este año, se incrementa el 34% respecto del 2016, con más de 90 actividades dirigidas a todos los públicos. Las actividad cuentan con la coorganización, participación y colaboración de las instituciones y entidades del territorio.

Conciertos en el Foro Romano

EMPÚRIES - Conciertos en el Foro Romano, es el nombre propio con el que se consolida la propuesta musical de verano en las Ruinas de Empúries. Desde el año 2014 TEMproductions, con la colaboración del Museo de Arqueología de Cataluña -Empúries, ha organizado un total de 14 conciertos que han podido disfrutar más de 10.000 personas. Este año y tras la buena respuesta por parte del público en las pasadas ediciones, se presenta la programación de 2017, que incluye a Els amics de les arts, Clementina, Blaumut, Pantaleó y Leiva.

Las estaciones de esquí, también en verano

Este año, La Molina, Valle de Núria, Vallter 2000, Espot y Por Ainé cuentan con todo tipo de propuestas lúdicas y deportivas en plena naturaleza, para vivir al máximo el entorno y descubrir nuevas sensaciones con el grupo de amigos y toda la familia. Rutas a pie y en bicicleta de montaña, viajes de altura con telesilla, parques lúdicos y viajes en tren cremallera. Empieza la aventura.

Exposición "El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad"

Arquitecturas y plazas silenciosas, maniquíes humanizados, personajes mitológicos, naturalezas muertas y objetos descontextualizados en paisajes que evocan una atmósfera de suspense.

Una retrospectiva que muestra la evolución de la producción artística del gran maestro del arte metafísico, y uno de los artistas que influyó más en el arte del siglo XX. CaixaForum Barcelona. Desde el 19 de julio hasta el 22 de octubre.

El centenario de Robert Mitchum, este agosto en la Filmoteca de Cataluña

Dramas bélicos, westerns, cine negro forjaron la imagen de tipo duro de Robert Mitchum, pero también un actor sólido, contenido, con un punto de ironía y frialdad que llevaron a considerarlo al primer antihéroe moderno. La Filmoteca ha seleccionado cinco títulos como testigo de una filmografía inmensa, torrencial, que se extendió a lo largo de más de medio siglo. Una elección que, en cierta manera, aleja a este carismático intérprete de su propio cliché.

Ciclos y festivales musicales

El verano es temporada de conciertos y música en directo: festivales y ciclos musicales de todos los géneros y estilos: música tradicional, música clásica, canción melódica, pop, rock, jazz...

Cine al fresco

El festival Tumbonas en el CCCB, cine al fresco en el mNACTEC, cine al aire libre en Montjuic... son clásicos del verano y la mejor manera de disfrutar de una buena película o de un cortometraje cuando hace calor.

Fiestas mayores

Julio y agosto son época de fiestas mayores en Cataluña. La web festes.org nos cuenta que la fecha del 15 de agosto, en pleno mes veraniego por excelencia, concentra un buen número de celebraciones festivas. Por un lado, es la fecha en que se celebran muchísimas fiestas mayor de pueblos y villas ". Así que ya sabéis.

Trenes turísticos

Viajes en los trenes turísticos de Ferrocarriles de la Generalitat: descubre el tren de los lagos y el tren del cemento, o el tren de cremallera de Montserrat.

Rutas y visitas

Hemos reunido para vosotros algunos de los recursos que el portal gencat y otras páginas web ofrecen con información sobre rutas, visitas e itinerarios.

Espacios de la Batalla del Ebro

En las postrimerías de la Guerra Civil española, la Batalla del Ebro fue un intenso combate que se desarrolló en el Matarranya, la Ribera de Ebro, el Baix Ebre y la Terra Alta. Actualmente, la combinación de espacios históricos y centros de interpretación forman los Espacios de la Batalla del Ebro, testigo vive de uno de los episodios más trágicos de la historia reciente del país. El Pueblo Viejo de Corbera d'Ebre queda como símbolo mudo de la barbarie de este conflicto. Pasear entre los restos de calles y casas destruidas hace rememorar los bombardeos y la desdicha de sus antiguos habitantes. En los barrancos de Vilalba dels Arcs se puede ver una línea de 700 metros de trincheras que formaron parte de la red de defensa republicana. En la Fatarella se conserva un refugio militar y los muros del castillo de Miravet sirvieron de refugio a los soldados nacionales que adornaban la población.