subcap_img_010
  • Imprimir

Contratación bilateral (libre mercado)

Recomendado para aquel consumidor que prefiere negociar las condiciones de su contrato directamente con la empresa comercializadora o bien quiere incorporar servicios adicionales al contrato como por ejemplo el mantenimiento, revisiones o seguros.

Todos los consumidores pueden contratar cualquier comercializadora de libre mercado conforme al precio y las condiciones que pacten entre ellos. Es lo que se entiende por contratación bilateral.

A diferencia de las ofertas de la tarifa fija a 12 meses, las del mercado libre incluyen en la mayoría de casos cláusulas especiales o servicios adicionales que se deben tener en cuenta a la hora de valorar y comparar ofertas.

Podéis consultar las ofertas que existen en el mercado libre a través del comparador de ofertas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los consumidores que tengan contratada una potencia superior a 10 kW están obligados a acogerse a esta modalidad. Si no, se les aplicará el PVPC con un recargo del 20%.

Qué ventajas tiene el libre mercado?

  • Implica ampliar la oferta de empresas comercializadoras respecto a las otras dos modalidades. Se puede contractar cualquier comercializadora y no sólo las reguladas por el Gobierno español.
  • Permite contratar servicios adicionales como por ejemplo revisiones, mantenimiento, etc.
Fecha de actualización:  13.10.2014