subcap_img_010
  • Imprimir

Tarifa fija a 12 meses

Recomendada para aquel consumidor que prefiere un precio estable y uniforme del kWh durante todo el año, aunque este sea habitualmente superior a su precio de mercado i al que se paga en la modalidad PVPC.

Esta tarifa garantiza un precio estable del kWh para todo un año. Por lo tanto, a la hora de calcular el coste de la energía consumida [(kWh consumidos) x (precio del kWh)], el precio del kWh que se aplicará será el mismo cada mes.

Todas las empresas comercializadoras de referencia están obligadas a ofrecer esta tarifa como alternativa al PVPC. Este precio será fijado por cada empresa comercializadora pero con unas condiciones estándar y fácilmente comparables. Principales condiciones de esta tarifa:

  • Duración de un año.
  • Sin servicios ni productos adicionales.
  • Penalización limitada en caso de rescisión de contrato antes del año (hasta el 5% del precio del contrato por electricidad estimada pendiente de subministrar).
  • Renovación de la tarifa solo a voluntad de los consumidores.

Los consumidores que deseen mayor estabilidad en el precio pueden acogerse a esta tarifa, aunque no sea la que ofrezca su empresa comercializadora actual. Para ello deberán contactar con la nueva comercializadora, la cual se encargará de hacer todos los trámites del cambio de suministrador en su nombre.

Podéis consultar las ofertas a precio fijo anual en el comparador de ofertas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que existe para el mercado libre y que aparecen en el comparador bajo el nombre de “Ofertas a precio fijo del comercializador de referencia”.

Atención: Es importante no confundir la tarifa fija anual con una tarifa plana: el precio de la factura bimensual variará en función del consumo de energia realizado durante el período calculado.

Fecha de actualización:  13.10.2014