subcap_img_026
  • Imprimir

Dispositivo de tráfico por la Volta a Catalunya

cartell 2016

cartel 2016

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en colaboración con la División de Tráfico de la Policía de la Generalitat - Mossos, ha establecido un dispositivo especial de tráfico con motivo de la 96ª Vuelta Ciclista a Cataluña, con el objetivo de garantizar un buen desarrollo de la prueba deportiva y minimizar los efectos que la carrera ciclista pueda tener en los usuarios de la red viaria catalana.
 
La carrera deportiva, en la que este año participan 25 equipos y 192 corredores, es uno de los eventos más importantes del mundo del ciclismo a nivel internacional. Esta edición se celebra del 21 al 27 de marzo y se desarrolla en 7 etapas por las cuatro demarcaciones catalanas:
 
1) Calella - Calella (175,8 km de recorrido)
2) Mataró - Olot (178,7 km de recorrido)
3) Girona - La Molina (Alp) (172,1 km de recorrido)
4) Bagà - Port Ainé (172,2 km de recorrido)
5) Rialp - Valls (187,2 km de recorrido)
6) Sant Joan Despí - Vilanova y la Geltrú (197,2 km de recorrido)
7) Barcelona (Montjuïc) - Barcelona (Montjuïc) (136,4 km de recorrido)

Recomendaciones

En caso de coincidencia de un desplazamiento en vehículo con la Vuelta Ciclista a Cataluña, hay que extremar la precaución, no invadir en ningún momento los tramos cerrados de la carrera señalizados para uso exclusivo de los participantes, y seguir las recomendaciones e indicaciones de los agentes de Mossos y también del personal encargado y responsable de la prueba. Hay que evitar, paradas y estacionamientos de los vehículos que puedan provocar una falta de seguridad a los participantes de la prueba o un desarrollo anormal de la misma.

Dispositivo

La Policía de la Generalitat - Mossos establecerá un dispositivo especial con 600 agentes aproximadamente, que prestarán servicio de protección del evento, regulación del tráfico y seguridad vial. En este sentido, darán cobertura tanto dinámica como estática en el paso de la carrera con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la integridad tanto de los participantes como de los ocupantes de los vehículos que circulen en estos momentos por los tramos afectados por la carrera durante los 7 días.

Los agentes de tránsito del cuerpo de Mossos se responsabilizarán íntegramente de la seguridad dinámica de la carrera a lo largo de todas las etapas, garantizando el normal desarrollo por las carreteras y velando por la seguridad del resto de usuarios de las vías afectadas, procurando causar el mínimo de molestias al conjunto de la ciudadanía.