subcap_img_018
  • Imprimir

Verbenas con precaución

Con el verano llegan a Cataluña las celebraciones de fiestas populares y tradicionales como las verbenas, con el incremento del uso de material pirotécnico y el encendido de hogueras. Los consejos de protección civil quieren ayudar a minimizar los riesgos que conlleva el uso de este material, riesgos ante los que son vulnerables tanto a las personas como el medio natural.

Los riesgos del fuego y los petardos

Para disfrutar de las verbenas y tradiciones catalanas hay que tener en cuenta los riesgos que conllevan el fuego y los petardos.

En cuanto a los petardos, se debe vigilar el comportamiento de los más pequeños, seguir las instrucciones de uso de los fabricantes y no lanzar cohetes cerca del bosque.

Las hogueras se encenderán aisladas de los edificios, siempre bajo la supervisión de adultos y no se debe lanzar elementos que puedan explotar o despegar.

En los correfocs hay que seguir las instrucciones de los organizadores y vestirse adecuadamente.

"En Pau, l'Arnau i l'Anna a... Quina revetlla!"

La serie de cómics "En Pau i l'Anna a..." se enmarca dentro de la campaña de sensibilización "Verbenas con precaución" que lleva a cabo la Dirección General de Protección Civil. El guión del cómic es de Montse Batalla y el dibujo es a cargo de Xevi Domínguez.

Cómic 1: "En Pau i l'Anna a... Quina revetlla!"

Este cómic acerca los consejos de prevención e informa sobre la manipulación correcta de los petardos. Además, nos explica los elementos tradicionales catalanes relacionados con la verbena de San Juan.

Cómic 2: "En Pau i l'Anna a... en terra de foc!"

Este cómic nos acerca a los consejos de prevención y nos informa sobre la manipulación correcta de los petardos. Además, nos cuenta elementos tradicionales catalanes relacionados con los correfocs.

Cómic 3: "En Pau i l'Anna a... una revetlla al poble"

Este cómic nos acerca a los consejos de prevención y nos informa sobre la manipulación correcta de los petardos en un entorno rural y cerca de bosques.