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Oficina de atención Ciudadana y servicios Territoriales

¿Qué ofrecen?

Las oficinas de atención ciudadana de la Generalitat de Cataluña prestan servicios de atención presencial sobre los servicios y trámites que se pueden realizar tanto de la Generalitat como de otras administraciones públicas. Actúan como entidades de registro de los sistemas de identificación digital idCAT o idCATMòbil y pueden apoyar para realizar trámites telemáticos.

Hay oficinas de atención ciudadana que ofrecen información generalista y otras oficinas que facilitan información más específica de temáticas concretas y propias de un departamento, que se encargan de la gestión de los diferentes servicios y trámites y donde también se puede consultar el estado de los expedientes que haya iniciado.

Además, en algunos casos, la sede central del Departamento, en Barcelona, también tiene habilitada una oficina de atención presencial, como es el caso del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias o el Departamento de Justicia.

Asimimo, existe una amplia red de oficinas de asuntos sociales y familias para consultas y tramitaciones propias de este ámbito.

La Oficina de Atención Ciudadana de la Generalitat en Girona es un modelo pionero y de referencia en cuanto a la integración de todos los servicios de atención presencial de la Generalitat en un único espacio físico. Presta los servicios de atención de los Servicios Territoriales en Girona de todos los departamentos y sus organismos, con personal informador especializado en las diferentes materias.

Fecha de actualización:  27.12.2016