subcap_img_009
  • Imprimir

2007. Harold A. Mooney

El investigador norteamericano Harold A. Mooney ha sido galardonado con el Premi Ramon Margalef d'Ecologia 2007

El presidente hizo entrega del Premio el pasado 26 de octubre en el Palau de la Generalitat

El Consejo de Dirección del Premi Ramon Margalef d’Ecologia 2007 decidió otorgar este galardón al investigador norteamericano Harold A. Mooney. El galardonado está considerado uno de los pioneros en la ecología fisiológica vegetal y ha centrado sus trabajos en el estudio y la evaluación de fenómenos que se convierten en cambios globales, como las invasiones ecológicas, las pérdidas de la diversidad y la degradación de los ecosistemas.

Su trayectoria ha hecho que destacara en tareas de asesoramiento a nivel político sobre los problemas medioambientales relacionados con el cambio climático.

El trabajo de Mooney consiste en medir las adaptaciones de las plantas individuales, al medir los procesos de ecosistemas y al demostrar como los disturbios ecológicos humanos modifican el funcionamiento de la Tierra en su totalidad.

El investigador norteamericano ha demostrado que diversas especies de plantas desarrollan las mismas características fisiológicas en respuesta a los mismos ambientes locales.

A raíz de sus investigaciones, ahora, las universidades de todo el mundo están creando departamentos globales sobre la investigación ecológica. Mooney ha publicado numerosos libros científicos y artículos, con el fin de divulgar y suscitar interés entre la sociedad sobre las cuestiones científicas.

Mooney fotografia