• Imprimir

Sobre gencat

En este espacio encontrará información sobre el acceso al web gencat, su historia desde 1995 hasta la actualidad, con los cambios de diseño y de contenidos. També podrá conocer quiénes son los responsables de los contenidos de la web, el equipo editorial. Así mismo, encontrará un apartado dedicado a los premios y menciones que ha recibido el portal en los últimos años, y un acceso a las diferentes webs de la Generalitat de Catalunya.

gencat

Es la web oficial de la Generalitat de Cataluña, el punto de referencia para la gente de Cataluña y de todo el mundo que quiere informarse sobre los organismos, las actuaciones y los servicios de la Generalitat.

Además, permite localizar rápidamente información práctica para vivir y conocer mejor el país desde el ámbito político, social y cultural.

Si desea hacernos llegar sus sugerencias o quejas y ayudarnos a mejorar la web, le invitamos a utilizar el buzón de contacto. Gracias por su colaboración..

Un poco de historia

4 de septiembre de 1995
Nace gencat. Emergían a la red española las primeras webs.

11 de septiembre de 2002
Primera renovación gráfica de la web de gencat, la página de inicio y las principales secciones, así como las webs departamentales.

Octubre 2005
Impulso hacia un nuevo diseño, acompañado de una reorientación hacia la web 2.0. Se hace hincapié en la organización temática y lógica (no sólo administrativa) del contenido, la accesibilidad, la interactividad y la participación de los usuarios, la sindicación de contenidos, los servicios para diferentes dispositivos (móviles, etc.), el multimedia...

Septiembre 2014
Cuarta renovación de la web, tanto en lo referente a la organización de la información como en el diseño gráfico. La apuesta de gencat es hacia la movilidad, con una web con diseño adaptativo (responsive). La información y los servicios se muestran a la ciudadanía independientemente del dispositivo que utilice, ya sea un ordenador, una tableta o un móvil.

Equip editorial de gencat

El equipo editorial del web  gencat.cat está ubicado en la Dirección General de Atención Ciudadana, en el Departamento de la Presidencia. Este equipo es responsable de la gestión de los contenidos corporativos del portal gencat, del mantenimiento de las secciones transversales (Temas, Servicios, Generalitat y Cataluña) así como de la actualidad y las herramientas (buscadores, directorios, etc.)

Cada departamento del Gobierno, organismo, empresa pública o consorcio que produce contenidos para el portal es responsable de la exactitud y vigencia de sus propias informaciones. La Generalitat de Cataluña no es responsable de la veracidad de la información que proviene de otras personas físicas o jurídicas que conste en el web o de la que conste en otros webs a los cuales remita mediante enlaces.

Fecha de actualización:  23.06.2014