idCAT
  • Imprimir

idCAT

El modelo catalán de administración electrónica quiere facilitar las relaciones con los ciudadanos y ofrecer una visión integrada de todas las administraciones. Para ello disponemos del certificado digital idCAT y del idCAT Móvil.

Con el certificado digital idCAT, podemos operar con la Administración y asegurar la integridad y la confidencialidad de los datos que se envían: firmar formularios y también correos y otros documentos electrónicos. Para hacer trámites menos complejos, podemos identificarnos con el idCAT Móvil, un servicio de identificación basado en la entrega de una contraseña de un solo uso a un teléfono móvil.

En este apartado se explican las ventajas y beneficios de disponer del idCAT Certificado o del idCAT Móvil, y cómo obtenerlos.

idCAT Certificado

Con este certificado digital, podrá identificar en Internet y realizar trámites con la Administración. Puede obtenerse en las Entidades de Registro idCAT.

idCAT Móvil

Con este servicio, puede realizar algunos trámites en línea con la Administración identificándose a través de su teléfono móvil.