Sóc artesà/ana
Sóc artesà/ana
  • Imprimir

Soy artesano/a

La evolución constante de la actividad artesanal en los últimos años ha supuesto un cambio de la normativa para regular el sector. Esta nueva regulación clasifica las actividades artesanales en un repertorio de 14 familias de oficios artesanos. También especifica los requisitos para la obtención, los criterios de valoración, la validez y las causas de revocación de los diferentes distintivos relacionados con la artesanía en Cataluña.

Actualmente, un único formulario permite solicitar la vez el carné de artesano/a, el distintivo de producto De Artesanía (D'A) y el distintivo para los establecimientos de venta de artesanía catalana.

También se crean los Premios Nacionales de Artesanía, con el objetivo de prestigiar la actividad artesanal en la sociedad, y se reconoce la Semana de Artesanía de Cataluña, que promueve la comercialización de productos artesanos catalanes.

La experiencia y prestigio de los profesionales que se dedican a los oficios artesanos se reconoce mediante el Diploma de maestro/a artesano/a profesional y el Diploma de maestro/a artesano/a divulgativo/a (en este último caso, en el campo de la docencia).

Finalmente, podrá encontrar las ayudas que se pueden recibir de la Administración para apoyar e impulsar el sector artesanal en Cataluña.

Fecha de actualización:  21.03.2016