• Imprimir

Subvenciones para la realización del Programa 30 Plus para la inserción laboral de personas desempleadas de 30 y más años

20840 - 30 plus Departament de Treball, Afers Socials i Famílies web

Subvenciones del Programa 30 Plus para la realización de proyectos que desarrollen actuaciones ocupacionales para favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo de 30 años y más, proporcionándolos, entre otros recursos, la formación y competencias necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo.

 

El programa consiste en las actuaciones siguientes:

 

• Prospección y asesoramiento de empresas
• Acompañamiento en el proceso de contratación y formación
• Formación vinculada al contrato de trabajo y a las necesidades de la persona participante (entre un mínimo de 20 horas y un máximo de 100 horas)
• Experiencia profesional mediante contrato laboral (duración contrato subvencionado: mínimo 6 meses - máximo 9 meses)

 

Las persones destinatarias de esta convocatoria son las personas en situación de paro de 30 años y más y se priorizará la atención de los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral siguientes:


- Personas en situación de riesgo de exclusión social.
- Personas con baja calificación profesional.
- Personas trabajadoras en situación de paro mayores de 45 años.
- Mujeres que han sufrido o sufren situaciones de violencia de género.
- Personas recién llegadas en situación de desventaja laboral.

Leer más

El plazo de presentación de solicitudes será del 10 al 20 de septiembre de 2018, ambas fechas incluidas.

Para la realización de este programa hay dos líneas de subvenciones, una para las entidades promotoras y otra para las entidades que contratan las persones participantes.

Línea 1. Entidades promotoras.


Podrán ser entidades beneficiarias de las subvenciones para las actuaciones indicadas de prospección, orientación y formación, las entidades que a continuación se detallan:


a) Las siguientes entidades locales
1. Los ayuntamientos o sus organismos autónomos o las entidades con competencia en materia de políticas activas de ocupación, desarrollo local y de promoción de la ocupación, dependientes o vinculadas a aquellos, correspondientes a los municipios de más de:
-40.000 habitantes en la demarcación de Barcelona
-30.000 habitantes en Tarragona
-25.000 habitantes en las demarcaciones de Girona
-20.000 habitantes en las demarcaciones de Lleida y Terres de l'Ebre.


2. Las entidades jurídicas de creación voluntaria, constituidas de acuerdo con la normativa de régimen local vigente en Cataluña, de ámbito supramunicipal con participación mayoritaria por parte de administraciones públicas y competencias en políticas activas de ocupación, promoción económica y desarrollo local, que alcancen un territorio de más de 8.000 habitantes.


3. Excepcionalmente, podrán ser entidades beneficiarias de esta subvención las entidades locales con un ámbito territorial que no coincida con los anteriores, que alcancen un territorio de intervención supralocal de más de:
-40.000 habitantes a las demarcaciones de Barcelona y Girona
-30.000 habitantes en Tarragona
-20.000 habitantes en las Terres de l'Ebre
-12.000 habitantes en la demarcación de Lleida,


Estas entidades tendrán que presentar un documento de planificación estratégica en el ámbito de la ocupación y el desarrollo local concertado con otros agentes del territorio objeto de actuación.

b) Las organizaciones empresariales y sindicales intersectoriales más representativas en el ámbito territorial de Cataluña,


Línea 2: Entidades contratantes
Para la realización de la actuación de experiencia profesional mediante un contrato laboral pueden ser beneficiarias las empresas, así definidas en el derecho mercantil, los autónomos, las sociedades civiles privadas y las entidades e instituciones sin afán de lucro, siempre que hayan sido seleccionadas por las entidades promotoras de la línea 1.

Fecha actualización 10.09.2018