• Imprimir

Subvenciones para la realización del Programa 30 Plus para la inserción laboral de personas desempleadas de 30 y más años

20840 - 30 plus Departament de Treball, Afers Socials i Famílies web

Subvenciones del Programa 30 Plus para la realización de proyectos que desarrollen actuaciones ocupacionales para favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo de 30 años y más, preferentemente de entre 30 y 45 años y bajo nivel formativo, proporcionándoles, entre otros recursos, la formación y competencias necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo.

Programa destinado a personas en situación de desempleo de 30 años y más, consistente en las siguientes actuaciones:

• Prospección y de asesoramiento de empresas
• Orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación
• Formación vinculada al contrato de trabajo y a las necesidades del participante (duración mínima de 60 horas y un máximo de 150 horas, excepcionalmente, se podrán realizar más de 150 horas con el fin de la obtención un certificado de profesionalidad).
• Experiencia profesional mediante contrato laboral (duración contrato subvencionado: mínimo 6 meses - máximo 9 meses)

Su objetivo es la realización de proyectos que desarrollen actuaciones ocupacionales para favorecer la inserción laboral de personas en situación de paro de 30 años y más, preferentemente de entre 30 y 45 años y bajo nivel formativo, proporcionarle, entre otros recursos, la formación y competencias necesarias para ocupar un determinación puesto de trabajo.

Leer más

A entidades promotoras

a) Entidades locales:

a.1) Los ayuntamientos o sus organismos autónomos o las entidades con competencia en materia de políticas activas de empleo, desarrollo local y de promoción del empleo, dependientes o vinculadas a aquéllos. De acuerdo con las siguientes demarcaciones:

- Barcelona: municipios de más de 50.000 habitantes;
- Girona: municipios de más 40.000 habitantes;
- Tarragona: municipios de más de 30.000 habitantes;
- Lleida y Tierras del Ebro: municipios de más de 20.000 habitantes.

a.2) Las entidades jurídicas de creación voluntaria, constituidas de acuerdo con la normativa de régimen local vigente en Cataluña, de ámbito supramunicipal con participación mayoritaria por parte de administraciones públicas y competencias en políticas activas de empleo, promoción del empleo y desarrollo local, que abarquen un territorio de más de 8.000 habitantes.

a.3) Excepcionalmente, las entidades locales de un ámbito territorial:

- que no coincida con los anteriores, que abarquen un territorio de intervención supralocal a las siguientes demarcaciones:

- Barcelona y Girona: de más de 40.000 habitantes
- Tarragona: de más de 30.000 habitantes
- Lleida y Tierras del Ebro: de más de 20.000 habitantes

- que presenten un documento de planificación estratégica en el ámbito del empleo y el desarrollo local concertado con otros agentes del territorio objeto de actuación.

b) Organizaciones empresariales y sindicales intersectoriales más representativas en el ámbito territorial de Cataluña. Estas entidades deberán presentar una única solicitud de subvención que abarque un ámbito territorial de actuación pluriprovincial).

(*) Las entidades asociadas o vinculadas a los agentes sociales podrán ejecutar la totalidad o parte de las actuaciones del proyecto en nombre y por cuenta de la organización empresarial y sindical promotora, siempre y cuando se haga constar en la solicitud de subvención .

 

A entidades contratantes (actuación de experiencia profesional mediante contrato laboral)

Pueden ser beneficiarias las empresas, así definidas en el derecho mercantil, los autónomos, las sociedades civiles privadas y las entidades e instituciones sin ánimo de lucro, siempre que hayan sido seleccionadas por las entidades promotoras.

También podrán ser beneficiarias de esta actuación subvencionable las entidades previstas en el apartado 3.1 pero con una limitación del 25% del número total de contratos suscritos.

 

Fecha actualización 16.01.2018