• Imprimir

Permiso de pesca en zona controlada (ZPC) y competiciones deportivas

8363 - 8363_Permis de pesca en zona controlada i competicions esportives Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació web

Para pescar en una zona de pesca controlada (ZPC), aparte de disponer de la licencia de pesca vigente, se debe estar en posesión del correspondiente permiso de pesca. En caso de que la ZPC disponga de un número máximo de permisos diarios y estos ya se hayan expedido, no se podrá obtener el permiso. Se pueden consultar las zonas de pesca controlada en el apartado "Clasificación de los tramos con respecto a la pesca y las repoblaciones" en la web de Pesca continental.

Las Sociedades de Pescadores que quieran realizar competiciones deportivas en una zona de pesca controlada deben solicitar previamente a la Federación Catalana de Pesca Deportiva y Casting. Una vez aprobadas por la Direcció General de Forests podrán obtener el correspondiente permiso en el apartado "Pago, consulta y reimpresión de permisos para competiciones deportivas" Los participantes de competiciones deportivas tienen prioridad de uso de las zonas de pesca controlada. En caso de que el Área de Pesca Continental lo considere necesario, se puede bloquear la emisión de permisos a los ciudadanos en caso de realización de competiciones con un alto número de concursantes. En este caso, el día/s de pesca en concreto no estará/n disponible/s para el resto de pescadores.

Leer más

A aquellas personas que quieran pescar en una ZPC, que cumplan los requisitos expresados y a aquellas sociedades de pescadores que quieran realizar competiciones en zonas de pesca controlada. 

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 25.04.2017