Cada centro participante publica en su web el resultado provisional de la preinscripción: admitidos y en lista de espera, y excluidos, con indicación de los motivos de la exclusión.

Las personas interesadas disponen de tres días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del resultado provisional de la preinscripción, para presentar alegaciones en relación con la admisión o la exclusión a la preinscripción. En estas alegaciones no se pueden presentar documentos relativos a experiencias distintas a las alegadas inicialmente.
Las alegaciones deberán presentarse por escrito en el centro.

Una vez analizadas las alegaciones, el centro publica, en su web, el resultado definitivo de la preinscripción: admitidos y en lista de espera, y excluidos, con indicación de los motivos de la exclusión.

Las personas preinscritas en lista de espera pasan a ser admitidas si se generan vacantes en el centro asignado.

Plazas vacantes
En caso de que, después de publicación de la preinscripción o durante el desarrollo de la convocatoria, haya vacantes en algunos centros, se publican las plazas disponibles en la web Evaluación y acreditación de competencias profesionales.

Pueden solicitar estas plazas las personas en lista de espera, los excluidos por falta de vacante u otros candidatos que no han participado en la preinscripción telemática.
En caso de que una persona, en lista de espera en un centro, opte por una de estas vacantes en otro centro y la obtenga, será baja del primer centro.