• Imprimir

Consulta del estado de pago de documentos

8510 - Consulta de l'estat de pagament de documents Departament de la Vicepresidència i d'Economia i Hisenda web

Acceso a la aplicación que contiene información sobre determinados pagos que deben hacer diferentes departamentos y organismos de la Generalidad de Cataluña.
Esta aplicación no incluye información sobre pagos de ayudas vinculadas a políticas sociales, familias, niños, ancianos o colectivos vulnerables (como las que tramita el ICASS), ni la relacionada con casos específicos que tienen como receptor un sector profesional, como las ayudas acordadas para potenciar el sector del transporte público y minimizar el impacto del recargo sobre el carburante (céntimo sanitario). La aplicación informa sobre el estado de pago (pendiente, programado o pagado) de facturas, certificaciones de obras y subvenciones. Esta consulta puede realizarse mediante certificado digital.

Leer más
  • Este espacio web ofrece la misma información que facilita el teléfono 012. Cualquier novedad en la fecha de programación de los pagos se introduce de manera inmediata en esta plataforma de consulta. La programación de los pagos se hace los últimos días de cada mes.
  • La Generalidad de Cataluña se ha adherido al fondo de liquidez autonómico (FLA), un mecanismo que ha creado el Estado para proporcionar liquidez en las autonomías, que obliga a seguir estrictamente la orden de prelación de los pagos. Según las condiciones del FLA, en primer lugar se deben satisfacer los vencimientos de la deuda; en segundo lugar, las deudas y sanciones tributarias y cotizaciones de la Seguridad Social; finalmente, los correspondientes a los proveedores.
  • El Departamento de Economía y Conocimiento no puede prever la fecha exacta en la cual se abonaran los pagos comprometidos, si bien garantiza que los hará efectivos tan pronto como sea posible.
¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 14.01.2016