• Imprimir
Memorial Cassià Just de la Generalitat de Cataluña

Optar al galardón

Optar al galardón 9202 - Convocatòria del guardó Memorial Cassià Just de la Generalitat de Catalunya Departament de Governació, Administracions Públiques i Habitatge
Pendiente de abrir
Abierto
Resuelto
Cerrado
Prorrogado

Plazo de presentación de solicitudes: del 6 de septiembre al 5 de octubre de 2016.

Junto con la solicitud se deberá enviar la documentación que se detalla a continuación:

a) Biografía o trayectoria de la persona, entidad, institución, ente local catalán, medio de comunicación o profesional de medios de comunicación propuesto.

b) Una memoria o la información completa sobre el trabajo concreto propuesto como merecedor del galardón. En caso de que el candidato al galardón sea un medio de comunicación o profesional de medios de comunicación, la memoria tiene que incluir:

Si la candidatura se presenta por una actuación de prensa escrita, hay que presentar copia del original tal y como ha sido publicado, donde conste el medio y la fecha de publicación.

Si la candidatura se presenta por una actuación de difusión radiofónica o televisiva, la memoria explicativa tiene que incluir los datos de emisión y los objetivos.

Si la candidatura se presenta por una actuación de difusión por medios digitales, hay que presentar la copia escrita, la dirección electrónica o el soporte magnético correspondiente.

En todo caso, cuando se presenten fotografías o filmaciones donde salgan personas físicas identificadas o identificables, se tendrá que disponer del consentimiento pertinente con el fin de hacer uso de ellas.

c) Argumentario de defensa. Cuando se trate de medios de comunicación o profesionales de medios de comunicación, el argumentario tendrá que incluir el impacto mediático alcanzado.

El órgano competente para la tramitación y la gestión de las solicitudes podrá pedir toda la información complementaria que considere necesaria para evaluar las solicitudes.

La presentación de las solicitudes comporta la aceptación plena por parte de las personas solicitantes de las bases de la convocatoria.

Les aportacions es poden concretar en els camps següents:

  1. Defensa dels drets de llibertat religiosa.
  2. Foment del coneixement, del respecte i del diàleg entre opcions religioses diverses.
  3. Difusió de la diversitat religiosa present a Catalunya.
  4. Promoció de la convivència i la cohesió en l'àmbit de les diferents religions.
  5. Todas aquellas actuaciones, iniciativas o trabajos que contribuyan a sensibilizar a la sociedad de la necesidad de preservar los derechos humanos y difundir la realidad religiosa como factor de cohesión social.

Los medios de comunicación o profesionales aspirantes al galardón pueden haber desarrollado la tarea informativa y divulgativa mediante prensa escrita (trabajos periodísticos, artículos, reportajes, entrevistas, tratamiento de noticias, crónicas, etc.), producciones radiofónicas o televisivas (programas informativos, cortos, debates, anuncios, etc.) o plataforma digital.

No hay tasas asociadas a este trámite.

Cassià (Joan) Just i Riba fue abad del Monasterio de Montserrat durante el periodo 1966-1989 y jugó un papel importante durante el franquismo, manteniendo la conciencia de la catalanidad de Montserrat y colaborando con tareas de acogida, reunión y asociación.
Fue consejero de los trabajadores que iniciaron la publicación Serra d'Or, y toda su trayectoria profesional se caracterizó por la defensa de la catalanidad y la democracia.

Paso 1 Optar

Plazos
Del 05.09.2016 al  05.10.2016

Instrucciones para la modalidad de entes locales

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos a través de la extranet de las administraciones públicas catalanas, plataforma EACAT.

Instrucciones para la modalidad de personas, entidades e instituciones

  1. Descargar el formulario.
  2. Preparar la documentación que debe adjuntarse a la solicitud consultando el apartado de Documentación .
  3. Rellene el formulario de solicitud por Internet.
  4. Si dispone de certificado digital, firme el formulario y si no dispone de certificado digital para firmar el formulario de solicitud, haga lo siguiente con respecto al apartado "Indicar el tipo de solicitud que desea realizar":
    1. Seleccione la opción Solicitud sin certificado digital
    2. Además, en este caso, cuando envíe el formulario de solicitud tramitar deberá descargar e imprimir el documento de acuse de recibo que se generará automáticamente, firmarlo y hacerlo llegar, en el plazo de 10 días, en la sede de la  Direcció General d'Afers Religiosos  (c/ Rivadeneyra, 6, 08002 Barcelona ), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
  5. Desde el mismo formulario, pulse "trámite en línea" y, desde la página resultante (Paso 3), seleccione el archivo y envíelo a tramitar.
Obtención de un certificado digital: si no dispone de certificado digital, consulte aquí  cómo obtener uno.

Puntos de tramitación

También se puede presentar por cualquiera de las vías que prevé el artículo el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 , de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Paso 2 Recibir la respuesta de la Administración

¿Qué respuesta se recibe?

El veredicto del jurado se hará público mediante una resolución de la persona titular del departamento competente en materia de asuntos religiosos y se publicará en el DOGC. La resolución será notificada individualmente al/a la ganador/a del galardón y, si es el caso, a los ganadores de las dos menciones honoríficas.

¿Cuándo se recibe la respuesta?

El veredicto del jurado se dará a conocer en un plazo máximo de seis meses a partir del agotamiento del plazo de presentación de las candidaturas.

¿Se puede presentar un recurso?

Contra la resolución que hará público el veredicto del jurado, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de reposición delante del mismo órgano que la haya dictado en el plazo de un mes, a contar de la notificación, o bien recurso contencioso administrativo delante de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses, sin perjuicio que las personas interesadas puedan interponer cualquier otro recurso que consideren pertinente.

Fecha actualización 15.02.2017