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Memorial Cassià Just de la Generalitat de Cataluña

Presentar una candidatura

Presentar una candidatura 9202 - Convocatòria del guardó Memorial Cassià Just de la Generalitat de Catalunya Departament de Governació, Administracions Públiques i Habitatge
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Cerrado
Prorrogado

Plazo de presentación de solicitudes: del 29 de abril al 9 de junio de 2017.

Junto con la solicitud se deberá enviar la documentación que se detalla a continuación:

a) Biografía o trayectoria de la persona, entidad, institución, ente local catalán, medio de comunicación o profesional de medios de comunicación propuesto.

b) Una memoria o la información completa sobre el trabajo concreto propuesto como merecedor del galardón. En caso de que el candidato al galardón sea un medio de comunicación o profesional de medios de comunicación, la memoria tiene que incluir:

  • Si la candidatura se presenta por una actuación de prensa escrita, hay que presentar copia del original tal y como ha sido publicado, donde conste el medio y la fecha de publicación.
  • Si la candidatura se presenta por una actuación de difusión radiofónica o televisiva, la memoria explicativa tiene que incluir los datos de emisión y los objetivos.
  • Si la candidatura se presenta por una actuación de difusión por medios digitales, hay que presentar la copia escrita, la dirección electrónica o el soporte magnético correspondiente.
  • En todo caso, cuando se presenten fotografías o filmaciones donde salgan personas físicas identificadas o identificables, se tendrá que disponer del consentimiento pertinente con el fin de hacer uso de ellas.

c) Argumentario de defensa. Cuando se trate de medios de comunicación o profesionales de medios de comunicación, el argumentario tendrá que incluir el impacto mediático alcanzado.

El órgano competente para la tramitación y la gestión de las solicitudes podrá pedir toda la información complementaria que considere necesaria para evaluar las solicitudes.

La presentación de las solicitudes comporta la aceptación plena por parte de las personas solicitantes de las bases de la convocatoria.

Les aportacions es poden concretar en els camps següents:

  1. Defensa dels drets de llibertat religiosa.
  2. Foment del coneixement, del respecte i del diàleg entre opcions religioses diverses.
  3. Difusió de la diversitat religiosa present a Catalunya.
  4. Promoció de la convivència i la cohesió en l'àmbit de les diferents religions.
  5. Todas aquellas actuaciones, iniciativas o trabajos que contribuyan a sensibilizar a la sociedad de la necesidad de preservar los derechos humanos y difundir la realidad religiosa como factor de cohesión social.

Los medios de comunicación o profesionales aspirantes al galardón pueden haber desarrollado la tarea informativa y divulgativa mediante prensa escrita (trabajos periodísticos, artículos, reportajes, entrevistas, tratamiento de noticias, crónicas, etc.), producciones radiofónicas o televisivas (programas informativos, cortos, debates, anuncios, etc.) o plataforma digital.

No hay tasas asociadas a este trámite.

Cassià (Joan) Just i Riba fue abad del Monasterio de Montserrat durante el periodo 1966-1989 y jugó un papel importante durante el franquismo, manteniendo la conciencia de la catalanidad de Montserrat y colaborando con tareas de acogida, reunión y asociación.
Fue consejero de los trabajadores que iniciaron la publicación Serra d'Or, y toda su trayectoria profesional se caracterizó por la defensa de la catalanidad y la democracia.

Paso 1 Presentar la candidatura

Plazos
Del 29.04.2017 al  09.06.2017

Instrucciones para la modalidad de entes locales

Las solicitudes se tienen que presentar por medios electrónicos a través de la extranet de las administraciones públicas catalanas, plataforma EACAT.

Los consejos comarcales y los servicios territoriales de cooperación local prestarán la asistencia técnica necesaria a los entes participantes en la preparación de las solicitudes y en la utilización de los medios telemáticos mencionados

Instrucciones para la modalidad de personas, entidades e instituciones

  1. Descargar el formulario.
  2. Preparar la documentación que hay que adjuntar a la solicitud. Como ayuda, consultar el apartado Documentación .
  3. Rellenar el formulario de solicitud por Internet. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
    • En el campo “Asunto”, indicar: Presentación de candidaturas para el Memorial Cassià Just (convocatoria 2017).
    • En el campo “Expongo”, indicar: Que quiero presentar la candidatura al galardón Memorial Cassià Just de, seguido del nombre de la persona, entidad, institución, ente local catalán, medio de comunicación o profesional de medios de comunicación que se quiera presentar para optar al galardón.
    • En el campo “Solicito”, indicar: Que sea admitida la candidatura que presento al galardón Memorial Cassià Just.
    • En la sección “Dónde va dirigida”, seleccionar:
      • El Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda
      • El Tema Sociedad, ciudadanía y familias
      • El Subtema Asuntos Religiosos
    • En el apartado de “Documentación anexa”, adjuntar un documento que contenga la biografía, la memoria y el argumentario de defensa (puede ser en formato .pdf, .jpg, .gif, .zip o .rar).
  4. Completar el resto de campos y clicar en “Validar” el formulario.
  5. Desde el mismo formulario, clicar en "Trámite en línea” y, desde la página que se abre (paso 3), seleccionar el fichero y enviarlo a tramitar.
  6. Firmar el envío del formulario utilizando alguno de los sistemas de identificación digital admitidos (idCAT, por ejemplo). Consultar aquí cuáles son.
Tamaño de los documentos adjuntos: Cada uno de los documentos que adjunte al formulario de solicitud no puede superar un tamaño determinado. En caso de que alguno lo supere, la plataforma Trámites gencat no os dejará incorporarlo y no podrá continuar con la tramitación. Para evitarlo, le recomendamos que lea las siguientes: Recomendaciones y buenas prácticas para escanear y adjuntar documentos a los formularios de trámites.

Puntos de tramitación

También se puede presentar por alguna de las diferentes vías que prevé el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, de acuerdo con lo establecido en la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Paso 2 Recibir la respuesta de la Administración

¿Qué respuesta se recibe?

El veredicto del jurado se hará público mediante una resolución de la persona titular del departamento competente en materia de asuntos religiosos y se publicará en el DOGC i se notificará individualmente al/a la ganador/a del galardón y, si es el caso, a los ganadores de las dos menciones honoríficas.

¿Cuándo se recibe la respuesta?

El veredicto del jurado se dará a conocer en un plazo máximo de seis meses a partir del agotamiento del plazo de presentación de las candidaturas.

¿Se puede presentar un recurso?

Contra la resolución que hará público el veredicto del jurado, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de reposición delante del mismo órgano que la haya dictado en el plazo de un mes, a contar de la notificación, o bien recurso contencioso administrativo delante de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses, sin perjuicio que las personas interesadas puedan interponer cualquier otro recurso que consideren pertinente.

Fecha actualización 28.04.2017