• Imprimir

Línea de ayudas en forma de garantía para la financiación de proyectos de personas emprendedoras, autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas. Línea Emprèn

11134 - Linia_Empren_ajuts_emprenedors_autonoms_pimes Departament de Treball, Afers Socials i Famílies web

Se trata de ayudas en forma de garantía para la financiación de proyectos de personas emprendedoras, autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas, para favorecer la mejora de la competitividad de las empresas catalanas, con el objetivo de reactivar la economía catalana. Los préstamos pueden financiar tanto gastos de inversión como gastos de circulante con un importe mínimo de 10.000 € y máximo de 100.000 €.

Las condiciones de las operaciones son las siguientes:

  • Euríbor a 6 meses, más un diferencial de hasta 3,95 puntos.
  • El plazo de amortización del préstamo es de 5 años, incluido 1 año de carencia.
  • El Departamento de Empresa y Conocimiento, mediante el Instituto Catalán de Finanzas asumirá el riesgo del 70% del capital pendiente, en caso de morosidad.
  • Comisión de amortización anticipada de hasta el 1%.
Leer más

Las entidades financieras son las que aprueban la operación y pueden pedir aquellas garantías que estimen oportunas.
Plazo de solicitud: del 28 de julio de 2015 al 30 de septiembre de 2016 

A cualquier empresa constituida como persona autónoma, micro, pequeñas o medianas empresas (las medianas empresas en determinadas actividades del ámbito del comercio uno de los servicios) con sede social o actividad en Cataluña.
También pueden solicitar las ayudas las personas emprendedoras consideradas como personas físicas que no estén constituidas como trabajadoras autónomas, siempre que acrediten haber pedido el alta en el Censo de actividades económicas, mediante la presentación a Hacienda (a la AEAT) los modelos 036 o 037, para hacer inversiones antes de iniciar la actividad. 

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 02.06.2016