• Imprimir

Subvenciones para favorecer la incorporación al mercado de trabajo de jóvenes acogidos al Programa de Garantía Juvenil

20337 - Subvencions_afavorir_incorporacio_mercat_treball_joves_acollits_Programa_Garantia_Juvenil Departament de Treball, Afers Socials i Famílies web

Se trata de una ayuda económica para facilitar la inserción laboral de los jóvenes menores de 30 años acogidos al Programa de Garantía Juvenil, mediante el autoempleo o la contratación en empresas y entidades de la economía social y cooperativa.

Leer más

Línea A: a jóvenes acogidos al Programa de Garantía Juvenil que se den de alta como trabajadores autónomos.
No pueden ser beneficiarios de las subvenciones previstas en este programa los jóvenes societarios de sociedades mercantiles, cooperativas o sociedades laborales, así como las personas trabajadoras autónomas colaboradoras. Tampoco pueden ser beneficiarias las personas jóvenes acogidas al Programa de Garantía Juvenil que hayan ejercido la misma actividad o similar con carácter autónomo o por cuenta propia en los seis meses anteriores a la fecha de inicio de la actividad.

Línea B: a las personas trabajadoras autónomas y a las entidades de la economía social, que lleven a cabo actividad económica, que hayan contratado un joven acogido al Programa de Garantía juvenil.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 11.05.2017