• Imprimir

Tarjeta acreditativa de la discapacidad

8965 - Targeta acreditativa de la discapacitat Departament de Treball, Afers Socials i Famílies web

La Tarjeta acreditativa de la discapacidad permite acreditar de forma ágil y práctica ante terceras personas, el grado de discapacidad, a fin de facilitar el acceso a los recursos y servicios vinculados a que se tengan derecho en Cataluña. Es un documento público, personal e intransferible, que hay que acompañar con el DNI o NIE. La tarjeta es válida para todo el territorio de Cataluña.

Ventajas vinculadas a la Tarjeta acreditativa de la discapacidad

Leer más

Para solicitar el alta, duplicado o renovar la tarjeta por Internet es necesario disponer de certificado digital válido.

A aquellas personas que ya tengan reconocido un grado de discapacidad en Cataluña igual o superior al 33%, o que hayan trasladado su expediente ya sea con carácter permanente o provisional. Hay que tener residencia habitual en Cataluña.

También la pueden solicitar aquellas personas que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez y pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 20.06.2017