• Imprimir

Entran en funcionamiento las nuevas Urgencias del Hospital Trueta de Girona

La nueva área dispone de 22 boxes, con 31 puntos asistenciales

19/07/2018 11:07
Imagen de las nuevas urgencias

A partir del 18 de julio, los pacientes que vayan a Urgencias del Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta ya utilizarán parte de las nuevas instalaciones, que son el resultado de la primera fase de las obras de ampliación del servicio, que empezaron en marzo del año pasado. Ahora se iniciará la segunda fase de la obra, que consiste en la remodelación de los espacios que han quedado libres al hacer el traslado de las urgencias.

En qué han consistido las obras
En la primera fase se han adecuado los espacios que quedaron libres gracias al traslado del Laboratorio Clínico Territorial en el Parque Hospitalario Martí i Julià. La zona dispone de 22 boxes con 31 puntos de asistencia y se reubicarán los espacios asistenciales.

La ampliación de las Urgencias supondrá una gran mejora, tanto para los más de 70 profesionales que trabajan al servicio como para los usuarios. Cuando se complete la segunda fase, el Servicio de Urgencias dispondrá de 12 puntos de observación monitorada y de cuatro puntos de atención para los pacientes críticos. Además, habrá cinco consultas específicas para los pacientes menos graves, ocho butacas y una zona de traumatología, con cinco puntos de atención y el área de selección.

El proyecto de reforma y de ampliación del servicio está previsto que finalice el verano de 2019