• Imprimir

Ayudas para la construcción y mejora de vías ciclistas

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 3 de diciembre de 2018

03/08/2018 11:08
Ayudas para la construcción y mejora de vías ciclistas

Nueva línea de ayudas para actuaciones a vías ciclistas dirigida a las diputaciones, los consejos comarcales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. El objetivo es impulsar la movilidad en bicicleta con la construcción de una red de vías ciclistas con dos líneas de ayudas: una dirigida a la movilidad cotidiana y la otra al cicloturismo.

La primera línea de subvenciones para vías ciclistas urbanas e interurbanas priorizará aquellas actuaciones que conecten diferentes núcleos de población, polígonos industriales, grandes centros generadores de movilidad y estaciones de transporte público aislados de los principales núcleos de población. Dispone de un presupuesto de 17 millones de euros.

Con respecto a la segunda línea, dotada con 3 millones de euros, es para vías en ámbitos de interés natural o cultural destinadas principalmente a uso turístico. Esta actuación tiene un impacto económico potencial en el territorio y permite, además, conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Las subvenciones se enmarcan en el Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020 que prevé actuaciones impulsadas para las entidades locales y determinados consorcios para favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, y conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos. 

Las ayudas son para entidades locales y determinados consorcios susceptibles de financiación del FEDER