• Imprimir

Empieza el Ramadán

Este año el mes del Ramadán empieza el 16 de mayo y acaba el 15 de junio

15/05/2018 20:05
ramadán

La comunidad musulmana empieza el 16 de mayo el mes del Ramadán, que se caracteriza por un ayuno voluntario hasta la puesta de sol. El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán y tiene 30 días. Dado que el calendario musulmán es lunar, la celebración del Ramadán varía cada año en relación con el calendario gregoriano. Este año se cierra el 15 de junio con la fiesta el Id al-Fitr, que consiste en una plegaria, una de las más multitudinarias del año, y un desayuno festivo. 

Durante el mes del Ramadán, la comunidad musulmana organiza, después de la puesta de sol, comidas colectivas en los oratorios. Según explica la revista Descubrir Cataluña, cada vez hay más comunidades islámicas que organizan iftars (comidas al anochecer) abiertos a los vecinos con el fin de promover la relación con el resto de la sociedad catalana. Uno de los más populares de Cataluña es el que organiza el Grupo Interreligioso del Raval en la rambla del Raval, y que está abierto a todo el mundo. El próximo se hará el 7 de junio.

 

Durante el mes del Ramadán, la comunidad musulmana organiza, después de la puesta de sol, comidas colectivas en los oratorios

Más información