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¿Compras online? Reduce el impacto offline

Las compras en línea propician un aumento del volumen de tráfico en nuestras ciudades

09/05/2018 17:05
compras en línea

Agrupando pedidos se reduce el número de envíos.

El comercio electrónico genera impacto ambiental. Las compras en línea acostumbran a enviarse a los domicilios y eso se traduce en un aumento del volumen del tráfico y, por lo tanto, de la polución y del ruido.

La Generalitat ha creado una campaña para concienciar a la ciudadanía de este impacto silencioso y, en general, no interiorizado. Con el lema «¿Compras online? Reduce el impacto offline», ofrece consejos y buenas prácticas para comprar en la red.

El auge del comercio en línea

Según los últimos datos disponibles en el Idescat, del año 2016, más de un 30% de la población realiza alguna compra en línea, lo que representa un incremento del 14% respecto del año anterior. En términos absolutos, se estima que se realizaron 38,7 millones de operaciones de compra a través de internet. Y la tendencia es al alza.

¿Qué podemos hacer para comprar de manera más responsable?

Aquí tenéis algunos consejos:

  • Agrupar los pedidos para reducir el número de envíos.
  • Escoger horarios valle de tráfico: entre las 9 y las 15 horas y a partir de las 19 horas.
  • Procurar estar en casa. Entre el 20 y el 30% de las entregas son fallidas porque no encuentran a nadie.
  • Pensar bien las compras para evitar devoluciones.
  • Otra buena opción es priorizar los puntos de recogida en detrimento del domicilio.

Campaña para reducir el impacto ambiental derivado del comercio electrónico