• Imprimir

Retiran un lote de envases de agua mineral

Afecta envases de la marca Condis y la marca Eroski

18/07/2018 13:07
Botellas de agua del lote afectado

Varios envases de agua mineral han sido retirados del mercado. Concretamente, la medida afecta a envases de 5 litros de agua mineral natural de la marca Condis, Manantial AIGUANEU, del lote 120721; y botellas de 1,5 y 5 litros de la marca Eroski.

La retirada ha sido motivada por una denuncia de un consumidor a los Mossos D'Esquadra que, al beber agua del producto indicado, sufrió efectos adversos leves (irritación del trato digestivo).

A raíz de las primeras investigaciones, se ha comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote olían mal cuando se abrían y tenían mal sabor al intentar ingerirlos.

Al conocerse los hechos, la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha iniciado actuaciones en las empresas implicadas, desde las cadenas de supermercados hasta la empresa envasadora del Manantial AIGUANEU.

Las primeras investigaciones en el establecimiento envasador indican, como posible causa del incidente, una contaminación de las líneas de envasado con productos químicos provenientes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.

Se pide a las personas que puedan tener este producto, del lote 120721, se abstengan de consumirlo.

Se pide a las personas que puedan tener este producto se abstengan de consumirlo.