• Imprimir

Se inicia la temporada de pesca de la trucha

La cuota máxima de captura se establece en 4 truchas de más de 22 cm para pescador y día

11/05/2018 19:05
tortilla

La temporada de pesca de la trucha en aguas de alta montaña se inicia el sábado 12 de mayo, y se prolongará hasta el 2 de septiembre en la modalidad con muerte y hasta el 14 de octubre en la modalidad sin muerte.

En los lagos que se hielan sólo se puede practicar la pesca cuando la superficie deshelada sea superior al 90%. En las zonas de pesca controlada con muerte la cuota máxima de captura se establece en 4 truchas de más de 22 cm para pescador y día.

Expedición de licencias y permisos de pesca
La licencia de pesca y el permiso de pesca se pueden obtener:

  • Telemáticamente a través de Trámites gencat.
  • Presencialmente a los Servicios Territoriales y a las Oficinas Comarcales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP).

Además, los permisos de pesca, también se pueden obtener en algunos establecimientos de montaña en colaboración con las Sociedades de Pescadores.

Artes y cebos permitidos
Este año se limita el uso de la pesca al hilo con perdigón, permitiendo el uso únicamente en las zonas de pesca controlada sin muerte y zonas libres sin muerte. De esta manera, se pretende que las truchas capturadas a final de temporada puedan ser liberadas a fin de que se reproduzcan.

La temporada empieza el 12 de mayo y acaba el 2 de septiembre

Más información