Acords de Govern
  • Imprimir

Acuerdos del Gobierno

El Gobierno prioriza la calidad en los contratos de servicios a las personas

También aprueba la creación de siete nuevos centros de secundaria para el curso 2018-2019

Contrato

El Gobierno ha ratificado el Proyecto de Ley de contratos de servicios a las personas, un texto que estaba pendiente de aprobación por el Parlamento, pero que decayó al finalizar la legislatura y ahora debe iniciar de nuevo su tramitación.

El objetivo es mejorar la calidad de los servicios a las personas cuando se contraten con empresas o entidades privadas y del Tercer Sector. El Gobierno priorizará criterios de calidad y excelencia por encima de puntuaciones económicas. Por ejemplo, el Proyecto prohíbe la selección de la empresa al precio más bajo y, en cambio, valora la responsabilidad social corporativa.

También obliga a las empresas y entidades a cumplir con las condiciones salariales y laborales de los convenios colectivos que sean de referencia.

Los servicios a las personas pueden ser:

  • servicios de atención a colectivos desfavorecidos,
  • actividades de acompañamiento y ocio para niños y jóvenes, o personas mayores,
  • servicios complementarios a la atención sanitaria,
  • gestión de equipamientos como casales, centros cívicos...

Siete nuevos centros de secundaria nuevos para el curso 2018-2019

El Gobierno ha aprobado el acuerdo por el cual se crean siete centros de secundaria nuevos para el curso 2018-2019, para hacer frente a las necesidades de incremento de plazas escolares.

El Proyecto prohíbe la selección de la empresa al precio más bajo y, en cambio, valora la responsabilidad social corporativa