Acords de Govern
  • Imprimir

Acuerdos del Gobierno

El Gobierno impulsa el nuevo Código de accesibilidad de Cataluña

El Gobierno invertirá 15 millones de euros en obras de mantenimiento en viviendas que administra la Agencia de la Vivienda

Imagen de una fosa común

El Gobierno ha aprobado la consulta previa a la tramitación de un proyecto de decreto del Código de accesibilidad de Cataluña. Este marco normativo tiene que establecer las condiciones necesarias para que los espacios públicos, edificios, medios de transporte, productos, servicios y procesos de comunicación garanticen la autonomía, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad.

El texto definirá una regulación global, que garantice la coordinación y coherencia entre las medidas aplicables a cada ámbito.

Por otra parte, la Ley 13/2014, de accesibilidad de Cataluña, aprobada por unanimidad en el Parlamento, establece que se tiene que elaborar un decreto de despliegue que determine los requisitos, los parámetros y los criterios para cumplir las condiciones de accesibilidad previstas a la Ley.

Establecerá las condiciones para que los espacios públicos, edificios, medios de transporte, productos, servicios y procesos de comunicación garanticen la igualdad de las personas con discapacidad

Buscador de acuerdos de Gobierno

Desde 2017, por palabra clave

Fecha de actualización:  18.09.2018